jueves. 20.06.2024
CD Numancia
CD Numancia

Tercera igualada de forma consecutiva de los de Javi Moreno, en esta ocasión con portería a cero, en un nuevo encuentro marcado por las múltiples ausencias por problemas físicos de varios jugadores -hasta nueve- de la primera plantilla rojillo, lo que obligó una jornada más al míster numantino a alinear a varios canteranos, tanto del filial como del conjunto juvenil.

Los jóvenes mantuvieron el tipo en un partido igualado en el que el cuadro local llevó el peso del partido en el primer tiempo y el Numancia lo hizo en el segundo. Con varios ex numantinos en sus filas como Jara, Santa, Frodo o David Sanz, la Arandina generó más ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde Dorronsoro fue protagonista en una doble acción para negarle el gol por dos veces a los delanteros ribereños.

En el aspecto ofensivo de los rojillos, la mejor ocasión la tuvo el canterano Cervero, que en un mano a mano con Jara no resultó triunfador y el meta local le ganó la partida. Moustapha, ya en la segunda parte, cabeceó al travesaño una falta lateral botada por Bonilla en la mejor ocasión de los sorianos en este segundo tiempo.

El choque, celebrado con un calor soporífero que llegó a superar los 38 grados, fue interrumpido cada quince minutos para que los jugadores y el trío arbitral pudieran hidratarse y recuperar sensaciones.

El próximo partido de los rojillos se celebrará el sábado en la Ciudad del Fútbol ante el Palencia C. F. Será el primer choque oficial de la temporada 23-24, pues se trata del debut del C. D. Numancia en la Copa RFEF. Será a partir de las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva rojilla.

Arandina C.F.: Jara, Dieguito, Pesca, Frodo, Santa, Zazu. Deiby, Jaime, Ayoub, Jorge y Haji. También jugaron Adrián, Fer, Vitolo, Carmelo, David Sanz, Raly Cabral, Lucas Nebreda, Corde y Diego II.

C.D. Numancia: Dorronsoro, Rubén S.B.A (Tamayo, minuto 46 (Rubén, minuto 80), Zubiri (Alain Ribeiro, minuto 16), Diamanka (Yago Mata, minuto 63), Oscar G., Pedro (Moustapha, minuto 46), Edgar, Cervero, Hugui (Bonilla, minuto 46), Hame y Oscar Catalina (David A., minuto 46).

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Comité Castilla y León). Asistido por David García y Sergio Álvarez. Mostró cartulina amarilla a Jaime.

Goles: No hubo.

Juan Carlos Higuero. 300 espectadores.

El Numancia empata ante la Arandina (0-0)