lunes. 02.02.2026

El Numancia sufrió otra dolorosa derrota en Los Pajaritos ante el Lealtad de Villaviciosa (0-1)

El equipo visitante aprovechó el único disparo entre los tres palos en todo el encuentro para superar a Iván Martínez en un cabezazo tras una falta lateral y llevarse los tres puntos de Soria
C. D. Numancia
C. D. Numancia

Está el clima enrarecido en el Municipal soriano y eso ayuda poco, o nada. El partido arrancó envuelto en un clima de tensión cuando varios aficionados del Fondo Sur recibieron al equipo cuando saltó al campo con pitos y pañuelos blancos. Antes incluso de que el balón rodara, algunos espectadores ya habían expresado su malestar.

Y eso que el Numancia arrancó bien el partido. Alex Escardó, que estrenó titularidad desde su llegada al equipo, estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo ajustado a la escuadra que un rival sacó en la misma línea de gol. Los primeros minutos fueron positivos, y aunque el Lealtad se defendía con orden, el Numancia generaba llegadas al área leal con cierta asiduidad.

Hugo matos disparó y Junquera desvió a córner y De Frutos cabeceó fuera el saque de esquina consiguiente. Al Numancia le costaba romper la muralla de los asturianos, pero el equipo quería, con Héctor Peña haciendo daño en los costados y Alex Escardó generando juego interior.

Pero todo se rompió a la media hora de partido. Una falta lateral botada por el cuadro visitante fue cabeceada a las mallas por Jaime. Buen centro y buen remate que sorprendió a la zaga rojilla. Una seria advertencia para lo que quedaba de partido, más de una hora de juego.

Tras el paso por vestuarios, Ángel Rodríguez no tardó en hacer los primeros cambios. Godson y Pablo Álvarez dieron descanso a Hugo Matos y Cristian Delgado, con la intención de generar superioridad por dentro y tener un rematador más en los centros laterales.

Lo intentaba el Numancia, pero el Lealtad defendía con criterio y oficio y las dudas fueron en aumento en los locales, desacertados para romper la muralla asturiana, infranqueable en los centros laterales y también en los disparos desde dentro del área, todos ellos bien repelidos por los zagueros leales.

El corazón podía con la cabeza, la ansiedad se iba apoderando del control y la pausa, y aunque los sorianos acabaron volcados en el área rival, el gol no llegó. Los centros laterales de Bonilla nunca encontraron un rematador claro y los disparos apenas generaron inquietud en la defensa visitante, que llenó bien su área y protegió a la perfección su portería para sumar una victoria de prestigio en Los Pajaritos.

Derrota dura y dolorosa para un Numancia que no encuentra el juego ni los goles en un 2026 que ha empezado muy mal para los rojillos.

C. D. Numancia: Iván Martínez, Ian Olivera, De Frutos, Hugo Matos (Godson, minuto 55), Moustapha (Jannick, minuto 69), Héctor Peña, Alain García (Marcos Sánchez, minuto 74), Dani García, Cristian Delgado (Pablo Álvarez, minuto 55), Fermín (Bonilla, minuto 69) y Alex Escardó.

C. D. Lealtad: Junquera, M. Blanco, Nico Pereira (C. Cid, minuto 74), Saza (Samu Montes, minuto 60), Jaime (Braña, minuto 81), Luisen, Argüelles, Yerpes, Nacho (Babafemo, minuto 74), Cissé y Mateo.

Árbitro: Dirigió el partido Mario Ruiz. Asistido por José Miguel Alcalde y David Ceniceros. Mostró cartulina amarilla a Jannick por el Numancia y a Luisen, Argüelles y Mateo por el Lealtad.

Goles: 0-1. Minuto 29. Jaime.

Los Pajaritos. 2032 espectadores.

 

El Numancia sufrió otra dolorosa derrota en Los Pajaritos ante el Lealtad de...