jueves. 18.08.2022

La otra cara de la carrera para el equipo Burgos BH

Jornada difícil para el Burgos BH, que peleó para estar en la fuga de Vuelta a Burgos que se jugó la etapa pero no pudo estar en el corte decisivo
bh fuga
Burgos BH

Mucho trabajo, muy activos en los primeros kilómetros pero sin conseguir estar en el grupo de 14 que hizo camino y peleó por el triunfo de etapa en Clunia. Ante la situación de carrera, los morados tomaron los mandos del pelotón para mantener sobre los 2 minutos la diferencia durante muchos kilómetros.

Solo Kern Pharma colaboró en esta labor y el esfuerzo pasó a ser insuficiente. Superado el ecuador de la etapa, comenzó a dispararse la ventaja de la fuga y por lo tanto la balanza se inclinó de su lado en la pelea por la victoria. Llegaron todos los morados en el grupo principal, pensando ya en la jornada final.

Esprint en Portugal

La primera jornada en línea de la carrera tuvo el guion previsto. Fuga consentida y el pelotón principal controlando las diferencias para jugarse la llegada al esprint. Muy atentos los ciclistas del Burgos BH, estuvieron siempre en las primeras posiciones del gran grupo. Una caída a menos de 3 kilómetros de meta desbarató toda la organización y dejó sin opciones a los morados en la rápida volata.

Cierre de la Vuelta a Burgos este sábado, con la tradicional ascensión a Lagunas de Neila para dejar sentenciada la clasificación general de la prueba. Será tras un recorrido de 170 kilómetros desde Lerma, con el paso previo por Vilviestre. En Portugal, la competición seguirá avanzando con una salida muy especial desde nuestro país. Badajoz acoge el inicio de la segunda etapa, que con 181 kilómetros concluirá en Castelo Branco en una probable llegada al esprint.

La otra cara de la carrera para el equipo Burgos BH
Comentarios