miércoles. 06.07.2022

Otra novedad en pinares es la organización de la primera liga/torneo de frontenis “Más Pinares 2022”

Se jugará en todos los frontones de los municipios de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares
24 abajo
CD ALTA SIERRA DE PINARES

La competición se desarrollará durante los meses de abril, mayo y primeros de junio de 2022. La inscripción se podrá realizar hasta el 24 de marzo de 2022. La cuota de inscripción será de 30 €, por pareja o equipo (máximo 3 componentes).

Todos los partidos se disputarán en los frontones de las localidades de los municipios inscritos y siempre en los frontones de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares (frontones cubiertos o descubiertos de Quintanar de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Regumiel, de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Neila, Castrillo de la Reina, Palacios de la Sierra, Hontoria del Pinar o Rabanera del Pinar).

Se desarrollará en la categoría masculina y la categoría femenina.  En esta categoría, si no hubiera suficientes parejas, serian incluidas en la categoría masculina. Las parejas mixtas, si las hubiera, competirán en categoría masculina.

Los encuentros se jugarán a 30 tantos ó 50 minutos de tiempo, es decir, transcurrido este tiempo el partido finalizará con el tanteo que se lleve en ese momento. Si fuese empate, se jugaría un nuevo tanto

A los equipos inscritos, se les entregaran; 2 pelotas de frontenis modelo OXONE BASIC, pelota sin presión que serán las válidas para jugar los partidos. Se entregan estas pero si rompen, perdida, etc,, se puede jugar con las que propongan ambas parejas, siendo pelotas sin presión, las homologadas para esta competición, tipo penn, dunlop, artengo, etc. También se entregaran 2 camisetas representativas de la competición.

Una vez recibidas las inscripciones se organizara la competición atendiendo fundamentalmente a la participación máxima de los inscritos en las dos modalidades, buscando sistemas de liga o similar, hasta llegar a una fase final que se disputara por el sistema de eliminatoria.

Otra novedad en pinares es la organización de la primera liga/torneo de frontenis “Más...
Comentarios