martes 10.12.2019

Ouassim Oumaiz y Senbere Teferi se imponen, en categoría absoluta, en el Cross de Atapuerca 2019

La soriana Silvia Ondiviela y la burgalesa Noelia Rodriguez, 1ª  y 2ª clasificadas  en la categoría sub 18 femenina.

Ouassim Oumaiz y Senbere Teferi se imponen, en categoría absoluta, en el Cross de Atapuerca 2019

 El español Oumaiz y  la etíope Teferi, han sido los grandes protagonistas del Cross Internacional de Atapuerca, con la presencia de corredores de nivel  internacional y  varios miles de atletas venidos desde diferentes puntos de España. Se ha disputado entre frío, barro, lluvia y viento.

El Cross de Atapuerca reunió, el pasado sábado día 9 de noviembre, en las competiciones absolutas, a parte de los/as mejores corredores/as del panorama internacional. En categoría masculina, entre otros corredores, se contó con los  corredores africanos, el eritreo Aron Kifle,  cuarto clasificado en el Mundial de Cross 2019, el séptimo, noveno y décimo clasificado en el último Mundial de Cross: Thomas Ayeko, Thierry Ndikumwenayo y Joel Ayeko, respectivamente, Albert Chemutai de Uganda, 12º en el Mundial, así como con los eritreos Awet Habte y Yemane Haileselas. También participaron Albert Chemutai de Uganda, 12º en el Mundial, así como con los eritreos Awet Habte y Yemane Haileselas, 28º y 29º respectivamente, el campeón de Asia de 10.000 metros en 2018, el atleta de Bahréin Hassan Chani, el ugandés Timothy Toroitich, habitual en la prueba, y el portugués Rui Teixeira, campeón nacional de cross 2018 y 2019 de su país.

 A parte del campeón, Javi Guerra, Fernando Carro, Dani Mateo y Toni Abadía fueron la punta de lanza del atletismo español en el XVI Cross Atapuerca. La participación masculina burgalesa a destacar Dani Arce, Jesús Gómez, Pablo Sánchez y Santiago Vivanco, entre otros. Entre los atletas sorianos destacó la presencia de Dani Mateo, que consiguió pasaporte para acudir a las Olimpiadas en Doha, donde consiguió un más que meritorio 10º puesto.

Oumaiz en el último kilómetro atacó para presentarse vencedor bajo la pancarta de meta. A continuación llegaron los ugandeses Timothy Toroitich y Simon Ayeko y el eritreo Aaron Kifle. Hacía once años que no ganaba un español en Atapuerca, desde que lo hizo Alemayehu Bezabeh en la quinta edición, en 2008.

Entre la presencia de atletas de la categoría femenina, destacan las de las burgalesas Cristina Ruiz y Lidia Campo, en categoría absoluta, y la segunda clasificada en la categoría sub 18, a apenas un segundo de la ganadora, Noelia Rodríguez. Entre las sorianas, destaca la ganadora del Cross de Atapuerca en la categoría sub-18, la atleta Silvia Ondiviela, del club de atletismo Politécnico de Soria, ha marcado un tiempo de 10 minutos y 59 segundos en un circuito de 3.000 metros.

En categoría absoluta femenina la vencedora fue la atleta etíope Senbere Teferi, comandando el grupo de corredoras africanas que han copado los primeros puestos en el Cross de Atapuerca 2019. Tras ella, entraron en meta la keniata Eva Cherono y la también etíope Fikadu Zenebu. La primera española ha sido Teresa Urbina, del Bilbao Atletismo, que acabó en octava posición.

Ouassim Oumaiz y Senbere Teferi se imponen, en categoría absoluta, en el Cross de...
Comentarios