jueves. 23.05.2024
662x372a_19054536el-asturiano-gonzalez-fuertes-arbitro-del-duelo-del-sabado-en-elche

Pablo González es el árbitro cuyas decisiones más han beneficiado al CD Mirandés si nos atenemos a los resultados finales de los 6 partidos arbitrados por él desde 2015. Los encuentros juzgados por este colegiado han terminado en victoria para los intereses del conjunto mirandés en el 66,67% de las ocasiones. Bajo las decisiones de Pablo González, el porcentaje de derrotas para los jabatos es de 33,33% y, el de empates, 0,00%. La diferencia entre goles a favor y goles en contra con este colegiado es de 2 tantos.

PGFuertesLaLiga-kokC-U1204687023160JH-624x385@Ideal

Los dos siguientes colegiados con los que el CD Mirandés ha obtenido mejores resultados son Aitor Gorostegui, con un 50,00% de victorias y una diferencia de 2 goles y Daniel Trujillo, con 50,00% triunfos y un average de 0 goles. Son datos extraídos por la guía apuestas-deportivas.es y que han sido publicados en su página web para los equipos de Primera y Segunda.

Por último, el CD Mirandés obtiene peores resultados cuando el árbitro es Gorka Sagues, con el que obtiene un 9,09% de victorias y una diferencia de goles a favor y en contra de -10 tantos.

Los equipos con mejores registros según los árbitros

El equipo de Primera con la mejor tasa de victorias respecto a un árbitro es el Sevilla FC, que ha obtenido el 87,50% de triunfos cuando el colegiado es Guillermo Cuadra. También elevado es el porcentaje del Real Madrid, con un 82,14% de éxito cuando pita Jesús Gil, o el de Valencia CF, con un 77,78% cuando el juez es Pablo González.

En segunda, los equipos con mejor tasa de victorias según el nombre de árbitro son Real Zaragoza, que ha ganado siempre que el colegiado ha sido Álvaro Moreno, y SD Ponferrada, con un 83,33% de triunfos bajo el arbitraje de Javier Villanueva.

arfi

En cuanto a los colegiados menos propicios para los intereses de los equipos, podemos encontrar numerosos casos en los que el porcentaje de victorias es de cero. Es el caso de Juan Martínez con CA Osasuna y Rayo Vallecano, Oliver de la Fuente con Elche CF, Alberola Rojas con Levante UD, Alejandro Hernández con RCD Espanyol o Antonio Matéu Lahoz con RCD Mallorca. Todos ellos han arbitrado al menos seis encuentros de esos equipos desde 2015.

En Segunda también hay varios casos. Pablo González no ha otorgado ninguna victoria a CD Tenerife y SD Huesca, así como pasa con Ricardo Burgos con el CD Leganés, David Gálvez con el CD Lugo, Isidro Díaz de Mera con el Málaga CF, Adrián Cordero con el UD Almería y Saúl Ais con el UD Las Palmas.

Pero hay que tener en cuenta que el hecho de no conseguir una victoria no significa necesariamente perder el partido, ya que éste también puede terminar en empate. Solo hay un caso, en los términos en los que se ha realizado este estudio (al menos seis partidos desde 2015), en que un equipo haya perdido todos los partidos bajo el juicio de un colegiado: el CD Tenerife con Pablo González.

El equipo que más empates ha obtenido con un colegiado es el Elche CF, con un 100% de tablas con Oliver de la Fuente como árbitro.

Pablo González, el árbitro más propicio para el CD Mirandés