lunes 30/11/20

Pablo Machín entrenará en China

Aún no se ha hecho oficial, pero será la primera aventura en el extranjero del técnico soriano

Pablo Machín alcanzó su momento cumbre con el Girona, hizo un buen trabajo de inicio en el Sevilla FC, pero el equipo se le cayó después de Navidad y acabó destituido, y el Espanyol no le dio la oportunidad ni de enderezar el rumbo del equipo. Pese a ello, podría haber seguido teniendo tirón y haber encontrado algún equipo en España, banquillos hay libres. Pero ha elegido un destino más exótico, China.

Según asegura Oriental Sports Daily, el entrenador castellano-leonés está muy cerca de comprometerse con el Qingdao Huanghai, que se estrenará en la Superliga china después de que otro ex del Sevilla, Juanma Lillo, lo ascendiera y lo dejara para irse con Guardiola al Manchester City. Antes que el tolosarra, durante cuatro años había estado al frente del club otro español, en este caso un exjugador bético, Jordi Vinyals.

De momento, mientras se cierra todo el papeleo y pasa la cuarentena -allí está obligado a estar quince días al entrar en el país-, la Superliga la empezará esta semana con otro técnico español, Óscar Céspedes, que ejercerá de entrenador interino del Qingdao hasta que Machín tome el mando.

Pablo Machín entrenará en China
Comentarios