sábado 23/10/21

A falta de la confirmación oficial, Pacheta será el nuevo entrenador del Real Valladolid

Atraído por el proyecto y la insistencia del club blanquivioleta, el salense, José Rojo Martín ‘Pacheta’, será el nuevo entrenador del Real Valladolid para la próxima temporada 2021-22 
pacheta-sd-huesca

El baile de entrenadores del fútbol español se va agotando, y el primero en la lista una vez se acaben las de Primera División es el Real Valladolid, que aspira a ser el más grande de una Segunda que no le pondrá las cosas fáciles al club de Ronaldo. A Zorrilla ha llegado Fran Sánchez para tomar el relevo de Miguel Ángel Gómez en los despachos y ya piensan en el heredero de Sergio González..

El técnico burgalés habría cambiado la idea de no entrenar en Segunda División esta temporada convencido por la oferta y el proyecto pucelano y ahora mismo está muy cerca de dirigir al conjunto de Zorrilla en la campaña 2021-22. Y es que la insistencia del nuevo director deportivo, Fran Sánchez, más el convencimiento de que el club vallisoletano hará un equipo para luchar el ascenso directo, junto a una oferta de tres temporadas, puede llevar al de Salas de los Infantes a dirigir a los blanquivioletas.

La llegada de Míchel al Getafe y la de Robert Moreno al Granada, cierran las puertas de LaLiga Santander al resto. Ahí empieza el baile de sillas para el Real Valladolid, con nombres encima de la mesa: Pacheta, Míchel, Francisco, Iraola. El orden no es aleatorio. Pacheta dudaba si coger un equipo en Segunda tras su sonada aventura en Huesca y, de hecho, renunció a seguir en el banquillo oscense, que se intuye también será uno de los potentes en la categoría de plata. 

La llegada de Fran Sánchez como nuevo Director Deportivo al equipo albivioleta, que ya había apostado por el burgalés como nuevo técnico del club nazarí, pero, sin embargo, han elegido finalmente por el ex seleccionador nacional Robert Moreno, y continúa en su apuesta por Pacheta como nuevo entrenador del club pucelano y por lo tanto en las últimas horas se aceleraban las conversaciones entre el club del Nuevo Estadio José Zorrilla y el entrenador burgalés. 

Si llega la contratación de José Rojo Martín ‘Pacheta’ como nuevo entrenador, con el burgalés también irán sus principales ayudantes, Chema Monzón como segundo entrenador y Jorge Trigueros como preparador físico.

Recordando su currículum, Pacheta ha dirigido dos temporadas al Elche en Segunda División, logrando el ascenso en la segunda de ellas (2019-20), para después ser destituido pese a lograr subir. Se quitó el disgusto de no poder dirigir a los ilicitanos en Primera con su fichaje por el Huesca la temporada que acaba de terminar, equipo al que estuvo a punto de salvar pese a cogerlo cuando los oscenses estaban desahuciados. Antes, en la 2008-09 había dirigido al Numancia, durante 15 partidos.

A falta de la confirmación oficial, Pacheta será el nuevo entrenador del Real Valladolid
Comentarios