viernes 25/6/21

Pacheta visita la Escuela de Deporte Inclusivo de Soria

En la sesión de entrenamiento de ayer participaron también Alex Huerta y Pablo Ayuso junto a los voluntarios de la Agrupación de Veteranos del Numancia
pache
CD Numancia

En la tarde de ayer miércoles, José Martín Rojo ‘Pacheta’ visitó a los chavales de la Escuela de deporte inclusivo de Soria. 105 chavales de edades comprendidas entre 5 y 17 años, y que gracias a la ayuda de la Fundación Eusebio Sacristán, el Ayuntamiento de Soria, el C.D. Numancia, a través de su Fundación, y la colaboración de los veteranos del C.D. Numancia, inició sus clases hace un mes.

En ellas se pretende utilizar el deporte, en este caso el fútbol, como modo de conseguir que los adolescentes sigan practicando deporte, y una forma de mantener un buen estado físico y de trabajar valores como el compañerismo, el respeto y el esfuerzo. La Escuela de Deporte Inclusivo no es una escuela de fútbol al uso, es un espacio de inclusión en el que todos los niños y niñas que participan ponen al servicio de equipo sus capacidades y habilidades, las que sean. En este proyecto interesa el propio juego más que el resultado ya que la actividad física es una herramienta para fomentar la convivencia y la inclusión de los niños y niñas más vulnerables por sus capacidades físicas o intelectuales o por su entorno familiar y social.

El de Salas de los Infantes, entrenador del Huesca en Primera División la temporada recién finalizada, y que fue también jugador profesional de fútbol en el C.D. Numancia en Primera y Segunda División, y posteriormente director técnico y entrenador del mismo Club, ha demostrado su valía y está ahora mismo en la élite del fútbol profesional, con una dilatada experiencia en el fútbol nacional e internacional. Ayer acompañó a los tres grupos de jóvenes, separados por edades, a lo largo de la tarde, recordando su origen humilde y numantino. Gracias a la pasión que ha puesto en su trabajo, la honestidad, el esfuerzo, le han permitido crecer y acumular una experiencia de la que ahora mismo poca gente puede presumir.

En la sesión de trabajo participaron también Alex Huerta y Pablo Ayuso, primer y segundo entrenador del C.D. Numancia esta temporada, acompañados por tres representantes de la Fundación numantina y dos representantes de los veteranos del club, que están colaborando de forma desinteresada y voluntaria en la actividad.

Los chicos se vieron sorprendidos por la visita, agradeciendo la misma y cuestionando a Pacheta varias preguntas sobre su experiencia personal y deportiva.

Pacheta visita la Escuela de Deporte Inclusivo de Soria
Comentarios