martes. 29.11.2022

Pakito Alonso logra el tercer puesto en el Desafío Somiedo en Asturias

El corredor del Desafío Urbión, peleó por la segunda posición que al final consiguió Federico Losada, siendo el ganador de la prueba Raúl Pérez Nestar
pakito
Desafío Somiedo

Más de 400 amantes del trail llegaron hasta el concejo de Somiedo dispuestos a disfrutar del nuevo recorrido en este regreso tan esperado. Aventuries Sport, empresa organizadora del evento, apostaba por una vuelta a los orígenes de la prueba, recuperando el espíritu con el que nació hace una década DesafiOSOmiedo. Esos sí, llegaba ahora con algunas modificaciones sobre el trazado.

facebook_1653177706426_6933929866776550743 (1)

A las 8:00h dió comienzo una de las ediciones más especiales de la prueba asturiana. Y es que tras dos años de parón la emoción por ver de nuevo a cientos de corredores disfrutar de este entorno será, seguro, difícil de olvidar.

Por delante 50 kilómetros con 2.960 metros de desnivel positivo en los que el corredor podría disfrutar del Parque Natural de Somiedo, Reserva de la Biosfera, y rememorar los orígenes de la prueba asturiana. Un cambio de recorrido que, como ya apuntamos antes, la organización se ha visto obligada a realizar dada la alta posibilidad de nieve y el riesgo en la zona del Cornón.

Screenshot_20220522-022755_Chrome

La jornada, además de por el regreso de la competición a este pequeño rincón del Principado de Asturias, estuvo marcada por la meteorología. Tal como llevamos viendo en todo el Tercio Norte de la península, los termómetros han llegado a superar los 30ºC.

Puede ser una imagen de 4 personas y naturaleza

Una temperatura inusual en la zona en estas fechas, lo que está obligando a los participantes en todas las carreras de montaña de la zona a prestar estos días una muy especial atención a la hidratación.

Puede ser una imagen de una persona y naturaleza

Dominio absoluto de Raúl Pérez Nestar en categoría masculina. El cántabro se puso en cabeza de carrera a pocos metros de la salida, posición que ya no abandonaría hasta su llegada a meta tras 5h 12’ 04” de competición.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Más disputada estuvo, en cambio, la segunda y tercera posición del podio. Federico Losada (5:29:47) y Francisco Alonso (5:36:31) regalaron al público un bonito duelo en la que tal vez sea la parte más dura de la carrera. Y es que a poco menos de diez kilómetros de meta los participantes deben hacer frente a una pendiente pronunciada de 5 kilómetros y cerca de 600 metros de desnivel positivo.

RESULTADOS:

https://www.empa-t.com/resultados/mds-desafiosomiedo-2022/

Pakito Alonso logra el tercer puesto en el Desafío Somiedo en Asturias
Comentarios