viernes 27/5/22

Palacios de la Sierra acoge el 5 de junio la XXII Marcha BTT Comarca Pinares

Forma parte de las 18 marchas del Circuito Provincial y 3 de ellas formarán parte de la Copa BTT Diputación de Burgos. La Prueba de la Copa de Medina de Pomar será la que decidirá el Campeonato de Castilla y León XCM
comarca
BTT Comarca Pinares
IMG-20220506-WA0001

La fecha de la prueba será el 5 de junio de 2022 y se celebrará en la localidad de Palacios de la Sierra (Burgos). La salida se efectuará a las 9:30 horas desde la plaza mayor del municipio, que será la salida y llegada de la misma. En dicha plaza se ubicará la oficina de Control desde las 8.15 horas de la mañana para la recogida de dorsal y chip, que se entregarán personalmente a cada participante, previa identificación.

La marcha dispondrá de dos recorridos:

Ruta CORTA: de 29 kms. que tiene una altitud acumulada de 700 metros de desnivel, para corredores de nivel medio-alto de preparación física.

Ruta LARGA: de 52 kms. con 1.360 metros de desnivel

Aunque la marcha cicloturista no tienen carácter competitivo se crearán cinco categorías:

1ª.- Élite: desde los 16 hasta los 29 años, incluido.

 2ª.- Máster 30: desde 30 a 39 años, incluidos.

3ª.- Máster 40: de 40 a 49 años, incluidos.

4ª.-Máster 50: Todos aquellos participantes que superen los 50 años.

5ª.- Féminas sin distinción de edad

Se entregarán unos obsequios a los tres primeros clasificados de cada categoría (las e-bikes no se incluirán como categoría premiada a efectos de obsequio).

Todos los participantes tendrán como mínimo 18 años de edad a fecha 5 de junio de 2022 pudiendo, no obstante, participar aquellos mayores de 16 que presenten autorización de sus padres o tutores legales en el momento de recoger su acreditación en la Oficina de Control y que podrán descargarse a través del formulario de inscripción en la plataforma del IDJ. Los participantes de menores de 18 años de edad solo podrán participar en el recorrido corto. Se establece un máximo de 250 participantes por riguroso orden de inscripción, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

El plazo de inscripciones será hasta las 23:59 horas del jueves, 2 de Junio de 2022 a través de la plataforma habilitada al efecto por el IDJ Burgos . No se permitirá la inscripción el mismo día de la marcha.

Palacios de la Sierra acoge el 5 de junio la XXII Marcha BTT Comarca Pinares
Comentarios