jueves. 02.02.2023

Pelayo Sánchez gana los sprints especiales del Trofeo Serra de Tramunta

Primer podium para el neoprofesional tras filtrarse en la fuga y pelear los sprints especiales del segundo trofeo de la Challenge de Mallorca
GAR0223-scaled
Burgos BH

Una mezcla de sonrisa y fatiga. Así llegó Pelayo Sánchez a la línea de meta de Déia tras cuajar una gran carrera en la que supo ser protagonista y pelear por las clasificaciones intermedias. El grupo de 7 ciclistas rodó compenetrado en la parte inicial de una jornada muy exigente, para quedar neutralizado ya en la zona más montañosa que decidió el triunfo absoluto.

Pelayo Sánchez estuvo muy atento en esos compases iniciales y después en la disputa de cada uno de los sprints especiales para poder sumar los puntos necesarios y llevarse su primer trofeo como ciclista profesional. Subir al podium en Déia, algo especial y que a buen seguro le motivará de cara a sus próximos compromisos. Por su parte, Ander Okamika y Victor Langellotti aguantaron en el selecto grupo de favoritos hasta la línea de meta para concluir en 30ª y 31ª posición, respectivamente.

Pelayo Sánchez: "Sabíamos que había un puerto nada más salir y el director José Cabedo insistió mucho en estar atentos para poder filtrarnos. Tuve suerte y fuerza para estar ahí, y disputar los sprints especiales. La verdad es que todo el día hemos rodado por carreteras estrechas, con muchos giros, ratoneras, y me ha tocado ir pendiente para poder ir sumando puntos. Como el pelotón no nos ha dejado margen, nos han absorbido relativamente pronto y de ahí hasta meta hemos podido salvar".

Este sábado continúa la Challenge de Mallorca con un exigente Trofeo Port d'Andratx. La carrera de 161 kilómetros incluye la subida a tres altos puntuables, con el Puig Mayor en la parte final, antes de la ascensión al Mirador d'es Colomer que será la línea de meta de del tercer trofeo. Tomarán la salida Willie Smit, Isaac Cantón, Diego Rubio, Pelayo Sánchez, Ander Okamika, Víctor Langellotti y Edwin Ávila.

Pelayo Sánchez gana los sprints especiales del Trofeo Serra de Tramunta
Comentarios