jueves 2/12/21

Pelayo Sánchez, a las puertas del top-10 en la Arctic Race

El Burgos BH completa la Arctic Race of Norway con una joven plantilla que transmitió buenas sensaciones. Pelayo Sánchez dio la talla en el circuito final de la cuarta etapa y corrobora su gran estado de forma con la 14ª plaza en la general
E8R5iUsXsAMOf8h
Burgos BH

El sexteto burgalés se mantuvo expectante y agrupado para llegar completos a los últimos kilómetros de la carrera noruega y evitar cualquier percance. En la subida a Gara, situada a 37 kilómetros de meta, dos minutos separaban al gran grupo de la escapada. El Burgos BH entró en acción y pasó a comandar el pelotón para colaborar en la caza de la cabeza de carrera. En el circuito final, el equipo trabajó para situar en buen lugar a Pelayo Sánchez. El joven escalador aguanto la selección en los últimos repechos y terminó con los favoritos esta Arctic Race en la que todo el bloque estuvo a la altura.


El director deportivo Damien García analiza el trabajo del equipo estos cuatro días: “esta semana hemos progresado mucho como equipo, sobre todo en las últimas tres etapas. No empezamos muy bien la vuelta en la primera jornada, pero en la segunda hicimos un gran trabajo para Manuel Peñalver que se colocó en quinto puesto en el esprint masivo. Ayer, apostamos por Pelayo y reafirmó su buen estado de forma acabando el noveno en la etapa reina. Y hoy también hemos trabajado bien para intentar mejorar el puesto en la general de Pelayo. Al final, arrancó en el último repecho, pero no pudo ser, por lo que nos quedamos con un top-15 en la general. El balance es bueno y positivo de cara al futuro. Hemos corrido en equipo, hay que seguir así”, concluyó.

 

Jornada rapidísima en la Serra da Estrela



En Portugal, la Volta completó otro día de media montaña con batalla desde el minuto cero. En los primeros compases de la etapa, el pelotón, disconforme con el grupo escapado, aceleró hasta fragmentarse en dos bloques. Alex Molenaar, Adrià Moreno y Willie Smit aguantaron la temprana selección y lograron introducirse en el reducido primer grupo perseguidor. A falta de 40 kilómetros, con el inicio a la ascensión a Videmonte, la carrera mantuvo el ritmo frenético del inicio y se rompió de nuevo dejando sin opciones a los tres corredores morados.

Concluidas la Vuelta a Burgos y la Arctic Race of Norway, el conjunto burgalés descansa también mañana en Portugal antes de la semana decisiva de la Grandissima y el arranque el próximo sábado de La Vuelta desde la Catedral de Burgos.

Pelayo Sánchez, a las puertas del top-10 en la Arctic Race
Comentarios