sábado. 24.09.2022

Bengoetxea VI se despide en Duruelo de la Sierra de los frontones de Pinares

En el marco de la velada organizada en las fiestas de Los Cristos en la localidad.
Bengoetxea VI
Bengoetxea VI
IMG-20220905-WA0004 (1)

Con motivo de las fiestas del Santo Cristo de las Maravillas, el día 15 de septiembre se jugarán varios partidos de Pelota a Mano en el Polideportivo Municipal de Duruelo de la Sierra. Comenzarán a las 19:00 horas y se jugarán tres partidos, comenzando con un partido entre jugadores de la Escuela de Pelota Urbión.

Este partido dará paso a los partidos principales. El segundo partido lo disputarán entre jugadores del club de Pelota Urbión, y enfrentará a Molina VII y Cabrerizo en contra de Mario y Hernando.

cabrerizo 5

El partido principal, enfrentará a varios de los mejores pelotaris del momento, además de rendir homenaje a Bengoetxea VI en lo que será su despedida cómo pelotari de los frontones de la zona pinariega. Se enfrentarán,el citado Bengoetxea VI y Erasun en contra de Cabrerizo II y Eskuza.

Oinatz Bengoetxea deja la pelota./p. urresti

Oinatz Bengoetxea, uno de los referentes de la pelota en las dos últimas décadas y dos veces campeón del Manomanista, da por finalizada su carrera profesional. Se va uno de los últimos grandes, un delantero que era puro nervio, tenía enorme carisma y una imaginación como pocos. El navarro debutó como profesional el 5 de octubre de 2002 y en sus 19 temporadas en la élite ha disputado "más del mil partidos", entre ellos siete grandes finales, las cuatro en las que se coronó campeón, junto a las de Parejas de 2005 y 2017.

Bengoetxea VI se despide en Duruelo de la Sierra de los frontones de Pinares
Comentarios