martes. 05.03.2024
Bengoetxea VI
Bengoetxea VI
IMG-20220905-WA0004 (1)

Con motivo de las fiestas del Santo Cristo de las Maravillas, el día 15 de septiembre se jugarán varios partidos de Pelota a Mano en el Polideportivo Municipal de Duruelo de la Sierra. Comenzarán a las 19:00 horas y se jugarán tres partidos, comenzando con un partido entre jugadores de la Escuela de Pelota Urbión.

Este partido dará paso a los partidos principales. El segundo partido lo disputarán entre jugadores del club de Pelota Urbión, y enfrentará a Molina VII y Cabrerizo en contra de Mario y Hernando.

cabrerizo 5

El partido principal, enfrentará a varios de los mejores pelotaris del momento, además de rendir homenaje a Bengoetxea VI en lo que será su despedida cómo pelotari de los frontones de la zona pinariega. Se enfrentarán,el citado Bengoetxea VI y Erasun en contra de Cabrerizo II y Eskuza.

Oinatz Bengoetxea deja la pelota./p. urresti

Oinatz Bengoetxea, uno de los referentes de la pelota en las dos últimas décadas y dos veces campeón del Manomanista, da por finalizada su carrera profesional. Se va uno de los últimos grandes, un delantero que era puro nervio, tenía enorme carisma y una imaginación como pocos. El navarro debutó como profesional el 5 de octubre de 2002 y en sus 19 temporadas en la élite ha disputado "más del mil partidos", entre ellos siete grandes finales, las cuatro en las que se coronó campeón, junto a las de Parejas de 2005 y 2017.

Bengoetxea VI se despide en Duruelo de la Sierra de los frontones de Pinares