sábado 4/12/21

Peñalver finaliza octavo en la víspera de la jornada decisiva de Volta ao Alentejo

Manuel Peñalver dejó muestras de su enorme regularidad, con el tercer puesto en el top-10 de tres etapas disputadas en la Volta ao Alentejo. El esprinter peleó por las posiciones delanteras hasta la parte final, sin éxito
E4vNQ01WYAQsMkY
Burgos BH

Nueva llegada masiva en Portugal y presencia una vez más para el Burgos BH, en este caso gracias a Manuel Peñalver. El alicantino finalizó octavo, mientras que Leitao (Tavfer Mortagua) repitió triunfo. El complicado final, con una zona de empedrado y varios giros ya dentro del último kilómetro, se tradujo en una llegada peligrosa y una caída en la curva previa a meta que imposibilitó un mejor resultado. Por suerte, ningún ciclista 'morado' se vio afectado por este incidente.

Tampoco pudo Alex Molenaar mantener su maillot blanco, aunque se mantiene segundo en la clasificación de los jóvenes con buenas perspectivas en las etapas restantes. El equipo, que se mantiene en posiciones cabeceras de la general por escuadras, no pierde la cara a la carrera ni su ambición por estrenar el casillero de victorias esta temporada.

Manuel Peñalver: "El final ha sido exigente, picando para arriba con tramo de adoquín. He podido estar ahí y sumar otro top-10, que es para estar contentos y con ganas de afrontar las próximas oportunidades. Creo que todo el equipo hemos hecho un trabajo de 10. Salimos a luchar la etapa y ser valientes, y lo estamos demostrando. Tenemos que seguir siendo regulares y el día menos pensado llegará por fin el triunfo".

Doble sector mañana para los corredores de la Volta ao Alentejo. En la etapa matutina, 85 kilómetros con tres subidas puntuables que pueden marcar algunas diferencias entre los favoritos, sin un esprint tan claro como en jornadas anteriores. Por la tarde, 8'4 kilómetros de contrarreloj que incluyen la subida a la Ermita de Sra. da Penha para decidir al vencedor de la carrera.

Peñalver finaliza octavo en la víspera de la jornada decisiva de Volta ao Alentejo
Comentarios