domingo. 26.06.2022

Perico Delgado fue la estrella de la décima edición de La Histórica de Abejar

Fue el encargado de abrir el recorrido junto a los dos corredores más longevos, de 80 y 82 años. La Histórica mantiene su esencia con maillots y complementos de equipos clásicos, bicicletas anteriores a 1992 y un recorrido de 60 kilómetros por el entorno de Abejar 
la histo
Imágenes de La Histórica 2022

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, bicicleta y al aire libre

La Histórica 2022

En una calurosa mañana  arrancaba esta multitudinaria cita en la que los participantes, ataviados con maillots, complementos de la época y con bicicletas de más de 30 años, han disfrutado de las pistas y el ciclismo de antaño.

Puede ser una imagen de 2 personas, bicicleta y carretera

La Histórica 2022

Los amantes de este ciclismo han revivido los viejos tiempos con muchos de sus protagonistas ex profesionales como Perico Delgado (que ya participó en 2016), Julio Espeso, Javier Faricle, Juan Vitoria Campos, Serguei Smetanine, José Ángel Gómez Rivero, Andoni Balboa, Santiago Portillo, Iñaki Gastón, Enrique Aja, Andréi Zinchenko y cortando cinta, Félix García (‘Pirelli’).

Puede ser una imagen de 3 personas, bicicleta y al aire libre

La Histórica 2022

Una marcha cicloturista al más puro estilo clásico en Abejar. Con avituallamiento típico de antaño: buen porrón de vino, torreznos de Soria, pocas barritas y pocas bebidas isotónicas.

IMG_6390

La Histórica 2022

La Histórica 2022

La Histórica 2022

La marcha cicloturista organizada por Alberto Faricles que ha reunido a 250 participantes de 22 provincias y de Andorra, Italia y Alemania. 

Puede ser una imagen de 7 personas, bicicleta y al aire libre

La Histórica 2022

Una cita con carácter solidario de la que disfrutaron el Club Zeus España o la agrupación de Abejar, el Club Ciclista Los Muros y donde la solidaridad también tuvo su parte de protagonismo ya que un euro de cada inscripción fue a parar a Alzheimer Soria.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y carretera

La Histórica 2022

El recorrido de la Histórica comienzó en Abejar, pasando por pueblos como Muriel Viejo , Muriel de la Fuente, Abioncillo, Calatañazor , Cabrejas del Pinar  y regreso a Abejar. La marcha arrancó pasadas las 9.30 horas de la mañana del frontón de la localidad con dirección a Cabrejas del Pinar para recorrer 60 kilómetros, principalmente por pistas de tierra, tras una sonora ‘traca’ llegada desde Valencia.

La plaza de Almanzor de Calatañazor fue el primer punto del avituallamiento, antes de afrontar el último tramo del recorrido y el más complicado, donde hubo que atravesar el conocido entre los corredores como ‘Col du Pepinill’, una pendiente entre Muriel de la Fuente y Cabrejas del Pinar con un desnivel de hasta el 20%.

Antes de llegar a la meta ubicada en Abejar, un vermut les esperaba en la fuente de Cabrejas, para afrontar los últimos kilómetros por uno de los caminos que más quebraderos de cabeza da a los ciclistas, o más bien hace sufrir a las ruedas de sus bicicletas.

Perico Delgado fue la estrella de la décima edición de La Histórica de Abejar
Comentarios