domingo 18/4/21

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha sido una de las grandes sensaciones del estreno de la Extreme E

 Junto a su compañero de equipo, Sébastien Loeb, terminó en segunda posición en la carrera que se disputó en Arabia Saudita
cris
Cristina Gutiérrez

La burgalesa Cristina Gutiérrez junto al campeón del mundo de WRC Sébastien Loeb, son los pilotos de X44 en 2021 del equipo de Lewis Hamilton en la primera temporada de Extreme E.

Este fin de semana, 3-4 de abril, se disputó en Arabia Saudita, entre las localidades de Wadi Rum y Alula, la primera prueba del campeonato Extreme E reservado para vehículos todoterreno eléctricos, una competición que cuenta con la participación de un total de 9 equipos mixtos (una mujer y un hombre).

Cristina Gutiérrez ha sido una de las grandes sensaciones del estreno de la Extreme E. Junto a Molly Taylor (Rosberg) ha sido la más rápida entre las chicas (así lo atestiguan los cronos de las clasificatorias del sábado), aunque luego en carrera ninguna de las féminas tuvo opción de cambiar el destino final a causa del polvo. Cristina demostró su velocidad, consiguiendo algunos parciales similares a los de los chicos, aunque la mecánica no les acompañó en la final.

La pareja del equipo X44 de Lewis Hamilton, sale del Desert X Prix de Arabia Saudí como segunda clasificada en la general, con 30 puntos en su casillero, a sólo cinco de los líderes (Kristoffersson/Taylor).

Clasificación general de la Extreme E

  1. Johan Kristoffersson/Molly Taylor (Rosberg) - 35 puntos
  2. Sebastien Loeb/Cristina Gutiérrez (X44) - 30 puntos
  3. Timmy Hansen/Catie Munnings (Andretti) - 28 puntos
  4. Carlos Sainz/Laia Sanz (Acciona Sainz) - 26 puntos
  5. Oliver Bennet/Christine Giampaoli (Hispano Suiza) - 20 puntos

La burgalesa rindió a un gran nivel, fue la mejor fémina junto a Taylor y pisó podio en su primera carrera, y la deja muy buenas sensaciones para el resto de campeonato.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha sido una de las grandes sensaciones del...
Comentarios