viernes. 26.04.2024
cr4
Cristina Gutiérrez equipo X44

"Final del Artic X Prix, venir a competir a esta latitud tan lejana ha sido algo emocionante y especial tras ser mi primera carrera después de la lesión de la espalda. Hoy he sentido que puedo volver a conducir al 100% y ha sido indescriptible. Una pena lo de hoy en la final tras el pinchazo pero contentos con el resultado general de todo el fin de semana.

Gracias a todos por vuestro apoyo!". Estas fueron las palabras de Cristina Gutiérrez en sus redes sociales tras finalizar el Rally de Groenlandia.

cr3

Y es que, entre hielo, montañas verdes, lagos y arena oscura, Cristina Gutiérrez y Loeb volvieron a hacer lo que mejor saben: correr más rápido que nadie. Tres de tres en clasificación para los pilotos del X44 de Hamilton, que se imponen de nuevo el día en que se estrenó formato. Pero a ellos les da igual que la parrilla se ordene por tiempos o por puntos. Fueron primeros en la primera sesión y segundos, en la segunda, pero no tuvieron que hacer muchas cuentas porque los que les ganaron, el equipo de Rosberg, no marcaron tiempo por la mañana. Gran actuación de Cristina y Loeb en el circuito de 8,1 km tan variado como el escenario, lleno de trampas y saltos que enviaron a la mayoría de coches al desguace.

cr5

Fueron pocos los que salvaron el día sin golpes, averías u otros problemas. Entre ellos, también lo hicieron Laia Sanz y Sainz con el Acciona que, si acaso, solo tuvieron que lamentar un mal cambio de piloto en la Q1. Acabaron quintos ambas sesiones, sextos en el global, e irán a la Semifinal 1 (contra el X44), con dos billetes en juego para la final. De los que visitaron el taller, la imagen más impactante la dejó Molly Taylor, que volcó por la mañana con el RXR justo después de que Kristoffersson se liara a puñetazos con el salpicadero por un fallo eléctrico.

cr2

Los líderes salieron mal parados, pero hubo más: el coche de Button (presente solo en labores de jefe) rompió una suspensión en un paso de piedras, el Veloce se le paró a Sarrazin y ya tenía una sanción, el Hispano Suiza no terminó la Q2, el Cupra acabó con las dos ruedas traseras pinchadas (fueron segundos por la mañana), Leduc destrozó la trasera del Chip Ganassi… Un parte de incidencias interminable en un lugar frío (corrieron a 4ºC y lluvia), inhóspito y salvaje. No podría ser menos tratándose de una carrera en Groenlandia.

Pero un pinchazo en la parte inicial de la final impidió al binomio del equipo X44 Team lograr un mejor resultado, a pesar de lo cual se mantiene en la segunda plaza de la clasificación general de la competición. 

cr

Aún así, una final muy dura fue lo que vivieron los pilotos de la Extreme E en elArctic X-Prixen Groenlandia. Un trazado muy angosto que debía reñirse con hasta cinco vehículos en el firme. En la final Sebastien Loeb tomaría la primera parte de la prueba, y Cristina Gutiérrez la segunda parte. En los primeros momentos de la final Loeb encabezó la carrera consiguió sacar una ventaja de hasta 20 segundos al equipo que trazaba la segunda posición (Rosberg X Racing).

cr6

Sin embargo, la suerte finalmente no se pondría de su parte al haberse producido un pinchazo durante los primeros minutos de la carrera. Por ello, durante el cambio de piloto en el que Loeb pasaba el relevo a Gutiérrez, se produjo la sustitución del neumático  dañado lo que llevo a perder la primera posición cosechada por Loeb y dejando a Cristina imposibilitada para luchar por la primera posición; la piloto burgalesa emprendería la última parte de la final en 5ª posición que más tarde la permitiría escalar a un 4º puesto por el abandono de su principal competidor en la general, Johan Kristoffersson, del Rosberg X Racing, quién no pudo continuar por un fuerte golpe tras un gran salto en el tramo.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb finalizan en 4ª posición en la...