martes. 23.04.2024
Óscar Revuelta y Álvaro Canseco
Óscar Revuelta y Álvaro Canseco

Zaragoza se convirtió este fin de semana en la capital de España de pelota mano y herramienta.

Diferentes selecciones de otras tantas comunidades se dieron cita en Zaragoza en la categoría juvenil en las categorías de pelota mano individual masculina y parejas masculina y femenina. En herramienta participaron el paleta de cuero y pala corta ambas en categoría masculina. 

Selecciones de herramienta
Selecciones de herramienta
Selecciones de pelota mano
Selecciones de pelota mano

Por la selección de Castilla y León en pelota mano fue seleccionado el pelotari Óscar Revuelta de Pablo de padre de Rabanera y madre de Aldea del Pinar, que entrena y juega en el Cub de Pelota San Cristóbal en Burgos. A Revuelta le tocó 'bailar con la más fea' enfrentándose en mano individual al gran pelotari riojano Álvaro Canseco que quedó finalmente Campeón de España de la categoría y que no dio ninguna opción a ninguno de sus rivales, entre ellos al pinariego. En mano parejas Revuelta y Barrio se enfrentaron a la dupla riojana de Peciña y Olave estando ambos juegos más igualados y poniendo en aprietos a la pareja riojana. 

Revuelta y Barrio contra Peciña y Olave
Revuelta y Barrio contra Peciña y Olave

En pala corta Castilla y León quedaron subcampeones de España con la pareja de Vallelado y en pelota mano quedaron por detrás de las potentes selecciones Navarra y Riojana.

La selección Navarra quedó campeona de España absoluta.

El pinariego Óscar Revuelta ha participado en el Campeonato de España juvenil de pelota...