lunes 27/9/21

Pingüinas Rugby Burgos segundas en el Torneo Nacional Challenge a la Copa de la Reina

Se queda a las puertas del ascenso a la máxima categoría del rugby seven nacional, por un solo ensayo.
CHALLENGE FOTO COPA
Pingüinas Rugby Burgos

Si en rugby xv fue el Turia valenciano el que evitó el ascenso del Opel GJ automotive el pasado mes en de mayo en San Sebastián. Nuevamente un conjunto levantino las amargó la final por tan sólo 9 puntos a las burgalesas.

Las jugadoras de Álvaro González hicieron un gran torneo, todo el fin de semana en  A Coruña, fueron de menos a más dejando en la cuneta a equipos que por historial y categoría se encontraban, a priori por encima de las albicelestes.

Las burgalesas supieron sobreponerse a las bajas de jugadoras especialistas en Seven, que por distintos motivos no pudieron acudir, y a pesar de ser la expedición menos numerosa de todos los conjuntos participantes en el torneo, lucharon al máximo en cada uno de los partidos. Demostrando que si algo sabe hacer este equipo es competir de tu a tu contra cualquier rival.

El bagaje de las  dos jornadas no puede ser más positivo, tres victorias el sábado y dos más el domingo con una única derrota que impide el acceso a la categoría superior del Seven nacional, a pesar del gran papel desarrollado durante todo el fin de semana por las pingüinas.

Con este nuevo éxito el club descansara un par de meses en lo deportivo, pasando el trabajo a los despachos con el único fin que para el próximo año estos segundos puestos en competiciones nacionales se conviertan en los tan deseados ascensos.

Jugaron por PRB.

Tania Incinillas, Ana, Laura Maestro, Sandra Calvo, Cris Cámara, Didi, Beth, Mani, Sabela, Julia y Paula.

Pingüinas Rugby Burgos segundas en el Torneo Nacional Challenge a la Copa de la Reina
Comentarios