jueves 29/7/21

Plata para el Relevo 4 x 100 Femenino Español en el Europeo Sub23 con la participación de la burgalesa Eva Santidrián

España ha cerrado un maravilloso Campeonato de Europa sub23, el mejor de la historia, con dos medallas de plata, las de ambos relevos de 4x100, y con un magnífico balance final de 15 medallas y 29 finalistas
CEurs23_relevos4x100m
RFEA

Cuarta y última jornada del Campeonato de Europa sub23, en el estadio Kadriorg de Tallinn, en Estonia, con un día soleado, muy ventoso y con unos 25ºC de temperatura. Empecemos con lo mejor, con las medallas de hoy. Aitana Rodrigo, Jaël Sakura Bestué, Eva Santidrián y Carmen Marco lograron una magnífica medalla de plata en el relevo de 4x100 metros. Con unos cambios muy buenos, las españolas corrieron espléndidamente y terminaron en 43.74, detrás de Alemania, muy superior, que marcó 43.05, récord de los campeonatos. La alicantina Carmen Marco aguantó el embate final del equipo italiano, que terminó detrás de las nuestras a 4 centésimas. Con tres equipos que no finalizaron, finalmente Italia fue descalificada y la tercera plaza fue para Francia. Por la mañana, en semifinales, las mismas protagonistas, con unos cambios excelentes, pararon el crono en 43.50, situándose en la segunda posición de su semi tras Alemania, y en la segunda posición global. Con ese crono, las españolas borraron de la tabla de records la célebre plusmarca de 43.96 que dio a España el oro en el europeo sub23 de Bydgoszcz en 2017. Este 43.50 es además la cuarta mejor marca de un cuarteto español, categoría absoluta incluida. La marca de la final y que ha valido la plata, 43.74, es también mejor que la antigua plusmarca.

4x400mMUJ_sub23record

Después de las mujeres vino el turno de los hombres. Y el resultado fue el mismo, grandísima carrera de los nuestros, muy buenos cambios y medalla de plata. Los protagonistas fueron Arnau Monné, Pol Retamal, Jesús Gómez Villadiego y Sergio López Barranco. A España sólo la superó una gran Alemania, que con 38.70 hizo récord de Europa sub23. Los nuestros concluyeron en 39.00, segunda mejor marca sub23 de la historia, a sólo 13 centésimas de la plusmarca española del año 2013. El segundo puesto no peligró en la última recta, pues Ucrania fue tercera a casi medio segundo. Por la mañana, con los mismo componentes, que tanto han brillado en las pruebas individuales, ganó la primera semifinal con 39.50, el segundo mejor tiempo global. Arnau Monné, Jesús Gómez y Pol Retamal han conseguido dos medallas en este campeonato.

Plata para el Relevo 4 x 100 Femenino Español en el Europeo Sub23 con la participación...
Comentarios