martes 10.12.2019

El Polideportivo Salas ya es líder de la liga provincial burgalesa de fútbol

El Castroviejo da la sorpresa al vencer al líder Sampedrana en la liga provincial soriana
El Polideportivo Salas ya es líder de la liga provincial burgalesa de fútbol

Con la victoria este sábado del Polideportivo Salas ante el CD San Felices (10-0) y la derrota del Alcázar CD ante el Raudense (0-1), el equipo de Salas de los Infantes se coloca como líder de la liga provincial burgalesa, con un partido menos disputado que sus más directos competidores por la liga. Victoria contundente que demuestra el gran nivel en el que se encuentra el equipo. La primera parte terminó con el resultado de 3 a 0 con los goles de Diego, Abelardo y Mikel. Ya la segunda parte llegaría el resto de goles (Iván 2, Enrique, Jorge, Pablo, Alberto), con el rival hundido y con un Polideportivo Salas intratable. La próxima semana el Polideportivo Salas se desplaza a la capital burgalesa para enfrentarse al último clasificado el Real Burgos CF B, esperando seguir manteniendo el liderato.

En la provincial soriana, el Navaleno sufrió una derrota contundente en su desplazamiento a Berlanga (4-0). Partido sin historia desde el principio, debido a las bajas importantes del Navaleno por lesión y trabajo (la semana anterior hicieron un partido increíble ante el líder), y la actuación del árbitro que condicionó el partido desde el principio con la expulsión dudosa del Edu en el minuto 18. La Valeránica fue superior y demostró por qué es uno de los equipos punteros de la liga.

El Visontium terminó derrotado en su desplazamiento a arcos de Jalón (4-2). Partido igualado durante el primer tiempo que terminó con empate a uno. El gol tempranero del equipo local nada más comenzar el segundo tiempo marcó el resto del partido, donde los locales resolvieron el partido a la contra. Ya en los últimos minutos del partido, el Visontium acortaría distancias con el gol de Sergio para dejar el resultado definitivo de 4 a 2.

 Ángel Benito (3 goles) y Miguel Ángel Martín (2 goles), dieron la contundente victoria del Langa ante el Covaleda (5-1). Muy superior el equipo local que desde el minuto 20 se puso delante en el marcador y no dio opciones de remontar al equipo visitante.

El partido más igualado y emocionante se dio en el pontón, en el que el Norma San Leonardo venció al Quintana en un partido de muchos goles (5-4). El Norma se fue al descanso por delante en el marcador por dos goles a uno. Fue en la segunda parte donde el resultado no dejaba de cambiar llegando al minuto 75 con empate a cuatro. En ese ritmo trepidante de juego y resultados, fue el equipo de casa, con el gol de Charles en el minuto 84 el que dio el triunfo local, situando al Norma San Leonardo sexto en la clasificación después de los últimos resultados positivos.

El Abejar Malvasía resolvió su partido con victoria ante el San José B (3-0). Partido muy igualado durante el primer tiempo que terminó con empate a cero. Fue en el segundo tiempo, con una salida al partido, por parte del equipo local, muy intensa y con mucha presión, que hizo que en el minuto 20 de la segunda parte el Abejar ya se pusiera con el marcador definitivo de tres a cero, lo que hizo que el partido ya no tuviera más historia.

El Castroviejo y los goles de los hermanos Sotillos, dieron la sorpresa de la jornada al vencer al líder Sampedrana (2-1). Un partido igualado, donde el equipo local se puso por delante en el primer minuto de partido y mantendría hasta el descanso. En la segunda parte el líder salió a por el partido y lograría empatarlo en el minuto 59. Pero esa garra y forma de competir que viene demostrando el Castroviejo en esta liga, hizo que en el minuto 77 Eduardo ponía por delante al equipo local y que al final fue el resultado definitivo. Gran triunfo del Castroviejo.

El Polideportivo Salas ya es líder de la liga provincial burgalesa de fútbol
Comentarios