viernes. 06.02.2026

El Polideportivo Salas se prepara para elecciones en primavera

Tras una década al frente del club, la actual directiva dará un paso atrás y busca "sabia nueva" para coger el relevo de un histórico club burgalés que este sábado tiene una cita importantísima en el campo de cara al ascenso a regional aficionados.
polideportivo salas 2025

Aún queda tiempo para las elecciones rutinarias del Club Polideportivo Salas pero la actual directiva avisa de que, al finalizar esta temporada 2026-2026, los miembros del actual equipo directivo del club dejarán sus puestos. Así nos lo confirma Guillermo Pérez, exjugador y actual vicepresidente de la entidad: "Después de 10 años al frente del club la mayoría creemos que no tenemos nada nuevo que aportar".

Tras diez años en los que el desgaste se hace notable, el mandato de la actual directiva finaliza a lo largo del actual 2026, poniéndose fin a esta andadura. Los tadavía administradores del club instan desde ya a que los socios del Club Polideportivo Salas hablen y busquen una candidatura de relevo para las funciones administrativas del equipo. Eso sí, los actuales directivos dejan la mano tendida a quienes tomen el relevo a colaborar en el proceso de transición; especialmente en la inscripción del equipo en la próxima temporada. “Al principio hay que echar una mano a los que entran nuevos y nosotros lo vamos a hacer”, reconoce Guillermo que ya pasó por este trámite en 2016.

Se espera que las elecciones se convoquen "a finales del mes de abril o a principios de mayo", persiguiendo una estabilidad del club en lo deportivo y lo económico, cediendo el testigo a gente con "ideas nuevas". Se quiere evitar así que el equipo vuelva a estar gestionado por una junta gestora como ya ocurriese años atrás. En estas elecciones podrán participar todos los socios con más de una temporada de antiguedad siempre y cuando estén al corriente de pagos.

EVOLUCIÓN DE 10 AÑOS AL FRENTE

Desde el club salense se valora positivamente la evolución del club en esta última década. "Cuando entramos había la mitad de socios y el dinero muy justo. Ahora no vamos sobrados pero no se debe nada”, destacan con orgullo. Del actual Polideportivo Salas destacan que “es un club saneado” y se muestran contentos del trabajo en categorías inferiores en las que se tiene equipo en categoría juvenil provincial.

La espinita clavada que guarda esta directiva llega desde el ámbito deportivo del primer equipo, quizá el apartado más vistoso de cara la galería. Aquí el equipo salense se encuentra en la Provincial Aficionados burgalesa, de donde logró ascender durante la temporada de la pandemia y a donde volvió en la 21-22.

En la actualidad el Polideportivo Salas está compitiendo por ascender a la Regional Aficionados. Después de una primera vuelta casi inmaculada que finalizó con 9 partidos ganados, 2 perdidos y 1 empatado, el Polideportivo Salas está teniendo muy caro llegar a la plaza de ascenso puesto que el Aranda Riber ha conseguido una victoria más.

PARTIDO IMPORTANTÍSIMO ANTE EL ARANDA RIBER

Los dos clubes que lideran lo alto de la Provincial aficionados burgalesa se dan cita este sábado. Ambos conjuntos se verán las caras en Aranda de Duero sabiendo que el duelo puede ser esencial en definir quién de los dos ascenderá a final de temporada.

Y es que, pese a que éste es el tercer partido de la segunda vuelta, no parece fácil que los de Aranda de Duero vayan dejarse muchos puntos por el camino. Hasta ahora, tras 14 encuentros disputados, el Aranda Riber sólo ha empatado un partido y perdido otro, precisamente frente a los salenses.

En caso de victoria visitantes, el Polideportivo Salas pasaría a ocupar la primera plaza en solitario. (…) El encuentro se jugará el sábado a las 16:00 h. en el Municipal Juan Carlos Higuero de Aranda y será retransmitido por youtube a través del canal ‘El fútbol modesto’.

El Polideportivo Salas se prepara para elecciones en primavera