martes. 05.07.2022

Se pone en marcha la IX edición Trail Cañón del Río Lobos

En esta ocasión será Trail y se celebrará el domingo 22 de mayo de 2022 en Hontoria del Pinar. El Ayuntamiento de dicha localiad organiza la prueba con la colaboración del IDJ de la Excma. Diputación Provincial de Burgos
Screenshot_20220408-120432_Gmail
IX edición Trail Cañón del Río Lobos
TRAIL CAÑON HONTORIA 22
TRAIL CAÑON  DEL RIO LOBOS; HONTORIA 2022

Dentro de esta edición se celebrarán dos modalidades: el Trail propiamente dicho de 16,8 km y el Trail corto, una prueba más popular de trayecto más reducido que tendrá una distancia de unos 9,5 km. y que será propicia para todos los que deseen hacerlo corriendo o andando. Salida (10:30 h.) y llegada en la Plaza del Ayto. de Hontoria del Pinar.

Screenshot_20220408-120500_Gmail

El recorrido atraviesa zonas de Monte de Utilidad Pública y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Por esto queremos transmitir la importancia del territorio como hábitat de especies protegidas, los valores naturales que ostenta y unas normas adecuadas en el medio natural. Se establecerán tres puntos de avituallamiento líquido en los recorridos (también será sólido en meta).

Inscripciones

Límite de 500 participantes, incluidas las tres pruebas: Trail corto (senderismo y carrera) y Trail largo. Inscripciones en la web, hasta el 14 de mayo, rellenando el formulario de inscripción on-line, abonando 12 € en concepto de inscripción y, en su caso, ajuntando para los menores de 18 años el boletín de autorización de padres que se podrá descargar descargar en la plataforma: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/trail-canon-del-rio-lobos-hontoria-del-pinar/

Screenshot_20220408-120354_Gmail

Comida cadereta serrana

Los participantes y acompañantes podrán inscribirse a la comida posterior a la prueba que se realizará, como en ediciones anteriores, en el "Corral de la Villa" y para un máximo de 200 comensales. Dicho coste será de 10 €, que serán abonados en el proceso de inscripción.

dav

La organización agradece la implicación de los voluntarios, que durante varios meses han diseñado la prueba, elaborado cartelerías, videos y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización). Un montón de labores que se llevan a cabo y que sin ellas sería imposible realizar un evento de estas características.

La prueba deportiva es a favor de Candela, una niña de 2 años de Hontoria del Pinar que padece una malformación neurológica llamada lisencefalia. La Asociación Cultural Costalago, de Hontoria del Pinar, cederá las aportaciones económicas que los participantes deseen hacer.

VIDEO DE PROMOCIÓN DE LA CARRERA:

https://youtu.be/lQs2J27Ip-A

Screenshot_20220408-121243_Chrome

Se pone en marcha la IX edición Trail Cañón del Río Lobos
Comentarios