sábado. 24.09.2022

PRB Flor de Escocia cumple con el guión establecido y gana el triangular en Santander

Este sábado, las pingüinas se desplazaron a Cantabria a jugar un torneo triangular de pretemporada. Había expectación en el conjunto burgalés por enfrentarse a otro equipo semifinalista de la fase de ascenso a la División de Honor B la temporada anterior.  el Oviedo RC

triangularb
PRB Flor de Escocia

El técnico pingüino Álvaro González quería ver en acción no solo a las habituales titulares del primer equipo, así que a lo largo del torneo hizo debutar hasta a seis componentes del PRB Sportia, que tuvieron una destacable aportación.

El triangular se saldó con unos resultados más abultados de lo esperado. Ya en el primer encuentro contra Oviedo Rc el tanteador se fue hasta el 43 a 5.

La salida de las naranjas fue fulminante y antes del descanso el marcador ya era de 33 a 0 con dos ensayos de Didi y uno de Almaran, Carmen y Bea.

trriangular a

En la segunda parte, con la entrada de las jóvenes sub16, el encuentro se niveló, pero la sensación de dominio siempre fue castellana, consiguiendo dos ensayos más obra de Carlota y Laura.

El segundo encuentro sería el que terminaría por decidir qué equipo saldría campeón del triangular, ya que Sotileza RC también había ganado a las asturianas en su primer partido.

Las visitantes dejaron muy claro desde el primer minuto que ellas habían venido a ganar, desarrollando un juego muy rápido que desbordaba una y otra vez a las contrincantes por las alas.

Cabe destacar en la faceta ofensiva a Ángela Martín Larkoba, que poco a poco va encajando en el equipo y que llevó el oval hasta en tres ocasiones a línea de ensayo contraria.

Ni la irrupción de las menos habituales hizo que el ritmo descendiese y las de Flor de Escocia se fueron hasta los 55 puntos al final del partido. Esta vez sí, dejaron a las locales sin ensayo del honor.

Jugaron por PRB Flor de Escocia: Carmen (Silvia González), Miriam (Ivet), Paulita (Ainhoa), Zeta (Alba Pardo), Sabela (Carlota), Nuria, Elisa, Ana Alonso, Cris (Jimena), Bea, Ángela Martín (Rosalía), Ángela Calvo (Sara), Almaran, Didi, (Silvia) y Laura.

PRB Flor de Escocia cumple con el guión establecido y gana el triangular en Santander
Comentarios