jueves. 25.04.2024
foto final jpg (1)
Pingüinas Rugby Burgos

Las jugadoras de Pingüinas Rugby Burgos juegan la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de  Honor B femenina en contra del equipo pontevedrés de Clube Rugby Coreti Lalín. A partido único, se juega en Burgos debido a que el PRB se encuentra por encima en el ranking del torneo, siendo segundo cabeza de serie.

Hay que señalar, que para las locales se trata de la tercera ocasión consecutiva en la que participa en dicha fase de ascenso. De la que es actual finalista, quedando a las puertas de la División de Honor B, en la temporada pasada.

A pesar de la buena racha de victorias que presenta el PRB, que no ha perdido ningún partido desde que cayeron en dicha final en mayo del 2021, desde el club se muestran cautelosas respecto a las opciones de alcanzar el ascenso, ya que este año hay varios equipos con posibilidades que han buscado reforzarse pensando en este torneo final.

Para este primer encuentro, las burgalesas intentarán seguir con la línea marcada en el último partido contra el Vrac, al que consiguieron imponerse en un partido que prácticamente era otra final, ya que decidía el primer puesto de la Liga ASISA Castilla y León.

Las gallegas llegan a Burgos después de proclamarse campeonas de su liga autonómica, son un equipo rocoso, con un juego frontal típico de su competición. Posiblemente las costará adaptarse a las medidas del campo de San amaro y a la hierba artificial.

En caso de salir victoriosas, el fin de semana del 9 de mayo se juegan las semifinales. Esta podría ser también en Burgos, ya que la sede será elegida a sorteo.

El PRB Flor de Escocia disputa los cuartos de final del playoff de la fase de ascenso a...