jueves 25/2/21

Presencia soriana en el Campeonato de España Sub-13 y Campeonato de Castilla y León Absoluto de bádminton

Este fin de semana, además de la disputa de la Copa Ibedrola, los jugadores sorianos de bádminton afrontarán el campeonato de España sub13 y el Campeonato de Castilla y León absoluto
ADRIAN DIEZ
ADRIAN DIEZ

En Benalmádena se disputará durante las jornadas del viernes, sábado y domingo el Campeonato de España sub13 con la presencia de los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24, Daniela Corchón y Adrian Diez, quienes disputarán tanto la modalidad de individual como la de dobles mixtos.

Daniela Corchón, en un gran estado de forma, afronta uno de los campeonatos más importantes de su trayectoria, partiendo como cabeza de serie número ocho. Las posibilidades de superar la fase de grupos parece asequible para, posteriormente, avanzar hasta las rondas finales.

Mientras tanto, en individual masculino, Adrián Diez ha quedado encuadrado en el grupo F, con otros tres componentes de Andalucía y Baleares. Adrián, si desarrolla su máximo nivel, tiene opciones de superar esta fase previa.

Las mayores opciones de éxito aparecen en la modalidad de dobles mixto en la que forman una de las parejas más fuertes del cuadro. Colocados habitualmente entre los mejores del ranking nacional pueden alzarse con una de las medallas de la modalidad.

Con este campeonato finalizan los Campeonatos de España por categorías en las que el Club Bádminton Soria-CS24 ha conseguido clasificar a jugadores en todas las convocatorias.

Por otro lado, en la jornada del sábado, el pabellón palentino de Eras de Santa Marina será la sede del campeonato absoluto de Castilla y León que no pudo celebrarse en la primavera pasada.

Serán cinco los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 que disputen este campeonato junto a los burgenses Esther Pereira y José Romero de la AD89.

La expedición soriana se ha visto mermada por la disputa de la Copa Iberdrola a la que acudirán cinco jugadoras sorianas.

Víctor Ortega y Marcos Fernández son los jugadores absolutos con mayores opciones de obtener medalla. Se unirán a ambos, los jugadores sub15 y sub17, Javier Barrios y José Santos López en busca de experiencia en una competición con rivales de mucha más edad. La expedición soriana la completará la especialista en dobles Marina Rodríguez que disputa tanto el doble femenino como el doble mixto junto a los vallisoletanos Sara Redondo y David Bocos, respectivamente. En la modalidad de dobles mixtos, Marina junto a David Bocos partirán como segundos favoritos al triunfo.

También la burgense Esther Pereira es favorita en su participación en este campeonato. Tanto en doble femenino como en doble mixto Esther es la cabeza de serie número uno de ambas modalidades con opciones reales de subir al pódium en cualquiera de las dos modalidades de dobles.

Presencia soriana en el Campeonato de España Sub-13 y Campeonato de Castilla y León...
Comentarios