sábado. 20.07.2024
img-20230427-wa0003
Diputación de Burgos

Ha contado con la presencia de  César Rico, presidente de la Diputación Provincial, Ángel Carretón, presidente del IDJ, Sonia Martínez, directora de la prueba y los ocho alcaldes y alcaldesas de las localidades de salidas y llegadas de esta edición de la Vuelta a Burgos.

img-20230427-wa0002

Ha comenzado la intervenciónCésar Rico agradeciendo a las ocho regidoras y dos regidores su implicación para hacer posibles las cuatro etapas, con las mismas exigencias que su homóloga masculina.

Serán en total 469 kilómetros que recorrerán las 132 ciclistas de 22 equipos -11 WorldTeam y 11 Continentales-, y que, siendo como es una prueba UCI World Tour, será emitida en varios países de Europa y América, donde se proyectará también la provincia de Burgos.

img-20230427-wa0001

En cuanto a la organización, alrededor de 600 personas entre dirección, montajes, comunicaciones, área civil, colaboradores, servicios, etc. serán las encargadas de que todo llegue a buen puerto y podamos disfrutar de una Vuelta a Burgos femenina que se presenta emocionante.

Ha destacado César Rico la inyección económica que supondrá para Burgos capital y los municipios de salida y llegada la presencia de equipos y personal de organización, además de su promoción turística debido al tirón mediático de la prueba.

img-20230427-wa0004

A continuación a tomado la palabra Sonia Martínez para detallar brevemente cada una de las etapas de una forma más técnica, mediante imágenes proyectadas en una pantalla; salidas, llegadas, recorrido, distancias, puertos de montaña y posible comportamiento de los equipos.

A preguntas de los periodistas, Sonia Martínez no ha querido dar pistas de las corredoras que van a venir ya que aún es demasiado pronto y puede haber cambios de última hora. Finalmente ha puesto en valor el esfuerzo de Diputación y el IDJ en mantener esta máxima categoría en la que se encuentra la Vuelta a Burgos Femenina.

Vídeo promocional »

https://youtu.be/AesF7giDxT4

La Vuelta a Burgos Femenina contará con 132 ciclistas de 22 equipos