jueves 29/7/21

Presentación oficial de la XLIII Vuelta a Burgos en el Monasterio de San Agustín

Edición que tiene como eje principal el VIII centenario de la Catedral de Burgos

vu
Vuelta a Burgos

El monasterio de San Agustín fue el escenario de presentación en una edición marcada por el VIII centenario de la Catedral de Burgos. En la presentación de la XLIII Vuelta a Burgos, han estado presentes: el presidente de la Diputación, César Rico, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el director general de la Vuelta a Burgos, Javier Guillén, el presidente de la RFE Ciclismo, José Luis López Cerrón, el ciclista burgalés, Ángel fuentes y los alcaldes de las localidades por donde transcurre la carrera.

1.168 personas harán posible esta carrera, bajo los mismos protocolos sanitarios que en 2020 y con la ilusión de tener cada vez más cerca la categoría World Tour, al igual que el ciclismo femenino en la Provincia de Burgos

La firma protocolaria de las salidas y llegadas de los diferentes ayuntamientos junto con la Diputación abrió el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a Burgos 2021. También se anunciaron los 21 equipos que participarán en esta edición, de los cuales 13 serán máxima categoría -WORLD TOUR- y 8 del segundo escalón del ciclismo -UCI PRO SERIES-.

El presidente de la Diputación, César Rico, anunció como novedad que Alberto Contador estará presente en dos etapas de la carrera como director del equipo EOLO KOMETA. Por otro lado, Rico anunció que se está negociando con varias cadenas de TV para la emisión de la competición, aunque este año con la celebración de los JJOO en las mismas fechas resulta más complicado. Uno de los objetivos de la Vuelta a Burgos reside en llegar a cualquier rincón del planeta, y en esta edición es probable que se cuenten con medios suficientes para que pueda verse en territorio americano.