miércoles 21/10/20

Presentación de la V Mushing Tierra de Dinosaurios

IMG_20200219_111726

A las 11h de la mañana hemos asistido a la presentación en Rueda de Prensa de la V Mushing Tierra de Dinosaurios organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes junto con el Club Canicross Burgos. Cuarta prueba puntuable y ultima de la Copa de España de Mushing, y última prueba puntuable del VIII Circuito Provincial de Canicross IDJ Burgos. Hemos contado con la asistencia entre otros de Constantino Ruiz Alonso, Concejal de Salas de los Infantes e Ismael Mediavilla, Director Adjunto de la prueba.

El evento celebrará el domingo 23 de febrero a partir de las 8:30h en el paraje denominado "Dehesa de Santa María" en el circuito de todos los años, requisito requerido por la Federación para que sea puntuable. La prueba se celebrará en todas las modalidades: Canicross, Scooter de uno o dos perros, Bikejoring y 4R; también habrá prueba infantil para los más pequeños.

Se han inscrito más de 250 participantes en 275 salidas lo que hace que sea la prueba más numerosa de las realizadas hasta ahora en Castilla y León, además contará con deportistas de gran nivel tanto nacional como internacional ya que de aquí saldrá el nuevo campeón de España en las distintas categorías que luego nos representará en los Campeonatos de Europa y del Mundo.

Burgos cuenta con varios deportistas bien clasificados que podrían optar a medalla en el Campeonato de España si consiguen un buen puesto el domingo, entre ellos Rodrigo Alonso de Salas de los Infantes que corre con 'Aquiles', Javier Martín López con 'Bender' y 'Fry' e Ismael Mediavilla con 'Tapón' posibles bronces en sus respectivas categorías.

Se ha creado un programa complementario de actividades desde el sábado para toda la familia, como visitar el Museo de los Dinosaurios y Teatro Familiar así como la posibilidad de que los deportistas puedan entrenar en el circuito ya que permanecerá abierto desde el sábado.

Medalla para todos los asistentes a la prueba

Presentación de la V Mushing Tierra de Dinosaurios
Comentarios