viernes. 01.03.2024
XLV Vuelta a Burgos
XLV Vuelta a Burgos

Roglič, que tiene en su haber tres ediciones de la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021), llega a la ronda burgalesa tras haber ganado este año el Giro de Italia, la Tirreno-Adriático y la Volta Ciclista a Cataluña, las  únicas pruebas en las que ha participado. Tres de tres. Además, liderará al Jumbo Visma en La Vuelta 2023 donde intentará conseguir la cuarta victoria para igualar a Roberto Heras en el palmarés.

El esloveno tendrá como principales escuderos a la joven promesa húngara, Attila Valter, especialista en contrarreloj y excelente escalador, y el también esloveno Jan Tratnik, que se llevó la contrarreloj por equipos en la Paris-Niza de este año. Los otros corredores que formarán parte del Jumbo-Visma son Robert Gesink, Thomas Gloag, Edoardo Affini y Gijs Leemreize.

Otro de los equipos que ha presentado el listado de pre-inscritos es el Caja Rural-Seguros RGA con Eduard Prades, Iúri Gabriel Dantas, Julen Amezqueta, Josu Etxeberría, Mulu Hailemichael, Jokin Murguialday y Guillermo Silva.

Primož Roglič, actual vencedor del Giro 2023, estará en la Vuelta a Burgos