lunes. 27.05.2024
Real Federación de Castilla y León de Fútbol
Real Federación de Castilla y León de Fútbol

CD Colegios Diocesanos, Atlético Candeleda, Burgos CF, CD Mirandés, CD La Virgen del Camino, CD Olímpico de León, Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, Zamora CF, Unionistas de Salamanca CF, Salamanca CF UDS, CD Numancia de Soria, Real Valladolid CF, UD Sur y CD Arces participarán en + QUE GOLES 2023/24. Algunos de estos equipos de fútbol inclusivo ya han comenzado con su preparación y entrenamientos en las instalaciones de los clubes cuya camiseta defenderán (los participantes son futbolistas con discapacidad intelectual acompañados por técnicos y monitores especializados).

El formato se divide en dos jornadas matutinas de fútbol 7 en dos sedes diferenciadas:

-Candeleda (Ávila) 13 de abril (Atlético Candeleda, CD Arces, UD Sur, Unionistas CF, Salamanca CF, CD Colegios Diocesanos y Real Valladolid CF)

-León 14 de abril (CD Olímpico de León, CD La Virgen, Cultural y Deportiva Leonesa, Zamora CF, CD Mirandés, CD Numancia de Soria, SD Ponferradina y Burgos CF)

Y una jornada final de fútbol 7 en las instalaciones vallisoletanas de El Palero el 1 de mayo. 

Con esta nueva edición, se pretende dar más visibilidad a mayor número de equipos y, por tanto, de futbolistas; así como continuar cumpliendo con la máxima de este torneo, la inclusión, puesto que la competición ya es una más de las que se pueden consultar en el sistema de competiciones de www.rfcylf.es Además, de los 22 futbolistas por equipo (como máximo) tres de ellos podrán ser deportistas sin discapacidad, actuando éstos como futbolistas dinamizadores. Asimismo, Candeleda y León se convertirán en nuevas ubicaciones del torneo, además de las pasadas, como fueron Burgos y Valladolid. Medio millar de futbolista han participado en este torneo en las dos anteriores ediciones. 

El torneo de fútbol inclusivo de Castilla y León + QUE GOLES vuelve en esta temporada...