sábado 22/1/22

Recepción oficial a Felipe Orts en la Diputación de Burgos tras proclamarse Campeón de España de Ciclocross

El presidente de la Diputación de Burgos y demás autoridades recibieron ayer al campeón de España en un acto sencillo pero cargado de alegría y satisfacción
IMG_0862-scaled
Burgos BH

Jornada emotiva para el equipo Burgos BH, que en un plazo de apenas dos años suma sendas recepciones oficiales en su ciudad, para poner en valor los éxitos cosechados y su trascendencia para la ciudad. En este caso, fue el turno de Felipe Orts, al que César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, vicepresidente, y los diputados provinciales Ángel Carretón y Eduardo Munguía felicitaron por su cuarto título de campeón nacional de ciclocrós. El mánager Julio Andrés Izquierdo y una representación de patrocinadores dieron color al acto.

Felipe Orts recalcó el "orgullo" que supone para él lucir el maillot de Burgos BH por las pruebas internacionales en Bélgica, Francia o Países Bajos, además de nuestro país. El alicantino hizo entrega a César Rico de un maillot de campeón de España dedicado a la Diputación de Burgos y poniendo en valor el esfuerzo que realiza esta institución para apoyar al equipo.

Con la seguridad de haber cumplido los objetivos principales del año, el ciclista alicantino busca seguir la línea de buenos resultados en el último mes de carreras sobre el barro. Para ello, la expedición del Burgos BH viaja hasta Flamanville, en región de la Baja Normandía, que recibe por primera vez a la Copa del Mundo cuatro años después de haber sido sede habitual de una de las pruebas de la Copa de Francia de ciclocrós.

La localidad francesa tiene preparado un circuito muy original que recorre el parque y las charcas que rodean el Château de Flamanville, datado en el siglo XVII. Tras una sección de asfalto en la zona de salida, el trazado se mete de lleno en el bosque del castillo con una zona de pista que pronto se vuelve más técnica con un paso elevado. El circuito deriva a tramos de senderos más estrechos y con continuos giros que se complican con dos barreras artificiales y unas escaleras antes de volver a meta.

Recepción oficial a Felipe Orts en la Diputación de Burgos tras proclamarse Campeón de...
Comentarios