martes 30/11/21

Recoletas Burgos Universidad de Burgos retoma la competición en San Amaro después de los descansos por la festividad y los compromisos internacionales.

Atrás queda la dura y abultada derrota sufrida por 27‐6 frente a las Abelles en la última jornada en División de Honor. El equipo valenciano fue claro dominador, llevó el ritmo y el acierto ante el conjunto burgalés que estuvo sin ideas y no supo reaccionar. Los fallos propios y nuevamente las indisciplinas fueron bien aprovechados por el conjunto valenciano
sub16

Toca por tanto reaccionar y mostrar otra imagen tras las dos semanas de descanso.

La jornada cuatro llevará a los gualdinegros a enfrentarse al Alcobendas Rugby, para revivir la final de Copa del Rey del 2021.

El encuentro se disputará el domingo a las 12:00h en el campo de San Amaro. Para este partido se ha ampliado el aforo, al recuperar finalmente las gradas supletorias laterales y se podrán adquirir entradas en la puerta; pero se recuerda que se deben respetar las medidas de seguridad establecidas desde la Comunidad de Castilla y León. Recordar que continua así mismo la campaña de socios , para lo cual se facilitará la oportunidad de darse de alta en el propio campo.

Los de Jose García y Jose Basso afrontan el partido con la ilusión de retomar la competición y olvidar la mala imagen mostrada en valencia; pero siendo conscientes del poco rodaje que traía el equipo a nivel competitivo. Es por ello que estos primeros partidos formaban parte de la puesta a punto del conjunto, si bien Cisneros y Les Abelles son rivales directos en nuestros objetivos de esta temporada.

‘Va a ser un año duro”. Va a ser un año que no se va a parecer en nada a la temporada pasada, afirmaba Jose García. A pesar de la gran campaña conseguida por el equipo Burgales la temporada pasada, siendo quinto en la Liga y Subcampeón de Copa; cada temporada es un mundo y no hay que dar por sentado nada.

La victoria en San Amaro el año pasado sobre el Club Alcobendas Rugby fue el fruto de un buen partido, sin errores ni indisciplinas. Los arranques de temporada son inesperados, por lo que el partido del domingo seguro dejará mucha emoción, y lo que es más importante: esperemos un espectáculo de buen rugby.

Alcobendas Rugby no podrá contar con tres de sus habituales para visitar al conjunto Burgales: Santi Ovejero y Richard Steward con los Leones XV y Xabier Martin con los Leones M20.

Recoletas Burgos Universidad de Burgos podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Ruben Sanz que progresa en su recuperación y las de David Weersma , seleccionado con Holanda para enfrentarse a Rusia (sábado 6) y Federico Castiglioni con Leones XV, frente a Fiyi (sábado 6). Por fin podrá contar con el tercera argentino Valentin Bustos, que trabaja desde hace dos semanas con el resto de compañeros.

RETRANSMISIÓN A TRAVÉS DE LA OTT DE LA LIGA
El encuentro podrá verse en abierto y en directo a través de la OTT de La Liga: LaLigaSportsTV.

SEMANA DE DESCANSO EN LA LIGA NACIONAL M23 – GRUPO B
Con motivo de la jornada de descanso en la liga nacional M23, varios jugadores componentes de este grupo, jugaran con el equipo Aranda Rugby Club en Palencia, para disputar el encuentro de regional contra el Colina Clinic Palencia B. Esta colaboración es muy positiva para el beneficio de ambos Clubs, toda vez que mejora la intensidad de competición de Rugby Aranda y da minutos de juego a nuestros jugadores.

AGENDA SEMANAL DEL APAREJADORES RUGBY CLUB DE BURGOS
Semana de competición para nuestras categorías base.
Sábado, 6 de noviembre.
 14.40 horas: 3a jornada Liga ASISA Castilla y León S16: UBU Aparejadors Flor de Escocia vs SilverStorm El Salvador. San Amaro (Burgos).
 15.30 horas: Liga S18 2a División: UBU Aparejadores Fit Spain vs Vrac Quesos Entrepinares. San Amaro (Burgos).

Recoletas Burgos Universidad de Burgos retoma la competición en San Amaro después de...
Comentarios