martes 30/11/21

Recoletas Burgos Universidad de Burgos Rugby se estrena en San Amaro

No fue el mejor estreno liguero esperado el del del pasado fin de semana para los simpatizantes del “Recoletas Burgos Universidad de Burgos”. Las imprecisiones e indisciplinas cometidos en la segunda parte por el equipo Burgalés, fueron bien aprovechadas por el Cisneros , quien se llevó finalmente la victoria por un 33‐22
IMG-20211002-WA0006
Recoletas Burgos Universidad de Burgos Rugby

Así las cosas toda levantarse y mejorar la imagen ofrecida en pasado sábado en Madrid. El rival, un recién ascendido, tras dos temporadas en División de Honor B, Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea.

Los de Gernika se enfrentaron en la primera jornada a la Unió Esportiva Santboiana, en el encuentro disputado en el Estadi Baldiri Aleu, donde el conjunto catalán se impuso por 48 a 15. “GuerniKa” es un equipo correoso y reforzado con respecto a la campaña anterior, que plantará cara sin duda alguna al equipo Burgalés.

Para el conjunto de Jose García este encuentro es de vital importancia para transmitir tranquilidad y poder afrontar el resto de encuentros con mayor confianza. Para ello el grupo a trabajado a lo largo de esta semana para corregir los errores cometidos frente a Cisneros y mantener la exigencia y ritmo de juego hasta el final del choque, que exigirá el equipo Vizcaino.

El Staff técnico afronta el partido con las bajas de Johan Wagenaar, Rubén Sanz, Bernardo Vazquez y Andrés Masullama. La ausencia del tercera Valentín Bustos y el medio melé Nicolas Herreros, y las dudas del Pilier Alejandro Luna. Por otra parte se recupera a Pablo Rascón, tras su lesión con Iberians frente a Lusitanos.

El encuentro tendrá este Domingo 10 de octubre a las 12:00 h en el Campo de Rugby de “San Amaro”.

Se espera una buena entrada de socios y de gente del GuerniKa, que darán ambiente y color a un choque muy esperado por ambas aficiones.

El Club ha previsto la posibilidad de facilitar el Alta de Socios en el campo. Sorprendentemente y sin aviso previo al Club se han retirado gradas supletorias por el Ayuntamiento, para su instalación en el paseo Sierra de Atapuerca durante el Fin de Semana Cidiaco, que reducen sensiblemente la capacidad de aforo.

Es una queja que entendemos debe valer para que no vuelva a suceder y que se valore la necesidad de disponer de unas gradas de forma continua en el campo de Rugby “Bienvenido Nieto de San Amaro”, que faciliten mayor aforo y una mejor imagen, de cara a la competición nacional que se disputa.

RETRANSMISIÓN A TRAVES DE LA OTT DE LA LIGA

El encuentro podrá verse en abierto y en directo a través de la OTT de La Liga: LaLigaSportsTV.

PARTIDO EQUIPO EMERGING APAREJADORES – RUGBY ARANDA

El mismo Domingo a partir de las 10:00 h en San Amaro (entrada gratuita), se disputará un nuevo amistoso de preparación, previo al comienzo de la competición Sub23 del próximo fin de semana.

Los jugadores de Javier Gadea tienen ganas de que se demuestre el trabajo realizado en los últimos entrenamientos. Tras las buenas sensaciones demostradas en el Trofeo Diputación, se espera una mejora que se plasme en la intensidad, para afrontar el choque del Domingo 17 en “San Amaro” con el mejor ritmo de competición frente el Getxo Rugby Taldea.

Aranda por su parte ya arranco la liga regional donde varios jugadores jóvenes Sub23 del “Recoletas Burgos Universidad de Burgos” han estado colaborando y participando de forma regular en los últimos partidos. Esta participación es muy positiva para el beneficio de ambos Clubs, toda vez que mejora la intensidad de competición de Rugby Aranda y da minutos de juego a nuestros jugadores.

Recoletas Burgos Universidad de Burgos Rugby se estrena en San Amaro
Comentarios