Otra buena noticia fue saltaron al terreno de juego dos canteranos, Adrián García y Pablo Mata, que pudieron jugar los últimos minutos. Su triunfo es el noveno consecutivo en la presente temporada y con él sella de manera perfecta la primera parte del campeonato, en la tercera posición con 47 puntos y a solo uno y dos respectivamente del VRAC Quesos Entrepinares y el Ciencias de Sevilla.
![]()
El triunfo del equipo burgalés, se dio en una gran segunda parte, ya que al descanso del partido se llegaba con una victoria ajustada del equipo de Burgos por 17-19. Sin embargo en la segunda mitad el Recoletas Burgos fue un huracán que casi borró del partido a su rival, para lograr una aplastante victoria por 24-47.
![]()
En la primera mitad, en la que jugó de tú a tú al Recoletas Burgos UBU hasta llegar a ponerse por delante 17-12 (minuto 35) con el que para entonces ya era su tercer ensayo del partido. No estaba encontrándose cómodo el equipo burgalés, que no apretaba además lo suficiente en defensa, y solo una acción sensacional de Tomás Carrió en el último minuto, dejó el ensayo a Nico Rocaries, permitió a los de José García y José Basso irse al descanso por delante tras la transformación posterior de Juan Diego Zabalegui (17-19).
![]()
En la segunda parte, los burgaleses hicieron valer sus puntos fuertes y desarboló por completo al equipo madrileño. Pese a las bajas el conjunto burgalés bordó su juego, rápido y veloz en los ataque, y mostrando superioridad aplastante en las melés y en las jugadas de estrategia.
![]()
Un parcial de 0-21, con tres ensayos obra de Rascón, Cánepa y Agustín Gil, todos ellos convertidos por Zabalegui, para situar el partido en un 17-40 que dejaba el encuentro lejos del alcance de Pozuelo. Sin embargo los madrileños no se rindieron y lograron acortar distancias con un ensayo de Arranz que convertía Ortega. Y el colofón al encuentro lo puso a los 73 minutos una jugada de Facu López que lograba ensayar y transformación de Carrió que ponía el marcador en el definitivo 24-47.
![]()
FICHA TÉCNICA:
Pozuelo Rugby Unión: Helman, Marcelo Marina (Telmo Jáuregui, 41′), Facundo Poncetta; Benjamín Guayta (David Gallego, 72′), Alejandro Escudero, Agustín Agnelet, Ibáñez (Adrián Sotomayor, 53′), Bautista Arranz; Javier López de Haro, Santiago Ortega; Samuel García (De Caleya, 53′), Emanuel Avaca (Jean Williams, 61′), Diego Periel, Gabriel Rocaries (Elvira, 61′) y Arnau Andrés.
Recoletas Burgos Universidad de Burgos: Mariano Carranza (Ignacio Caini, 55′), Álex Silvestre (Agustín Gil, 55′), Néstor Gramajo (Franco Pechia, 65′); Facundo Sacovechi (Nicolás Walker, 72′), Johan Wagenaar, Valentín Bustos, Rubén Sanz (Adrián García, 70′), Arturo Méndez; Nico Rocaries (Pablo Mata, 75′), Tomás Carrió; Nicolás Coronel (Noah Canepa, 47′), Juan Diego Zabalegui (Matías Núñez, 65′), Pablo Rascón, Facundo López y Andrés Masuyama.
Árbitro: Andoni Susperregi, del Colegio Vasco. Amonestó al jugador local Facundo Poncetta (58’) y al burgalés Arturo Méndez (78’).
Marcador: 5-0 (14’): Ensayo de Gabriel Rocaries. 5-5 (17’): Ensayo de Valentín Bustos. 10-5 (29’): Ensayo de Diego Periel. 10-12 (32’): Ensayo de Tomás Carrió convertido por Juan Diego Zabalegui. 17-12 (35’): Ensayo de Arnau Andrés transformado por Santiago Ortega. 17-19 (40′): Ensayo de Nico Rocaries convertido por Zabalegui; 17-26 (44’): Ensayo de Pablo Rascón que transforma Zabalegui. 17-33 (52’): Ensayo de Noah Canepa convertido por Zabalegui. 17-40 (59′): Ensayo de Agustín Gil que no falla Zabalegui. 24-40 (69′): Ensayo de Bautista que transforma Ortega. 24-47 (73′): Ensayo de Facundo López que convierte Tomás Carrió.
