martes. 05.07.2022

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos volverá a disputar los playoff por el título en la División de Honor de Rugby

En los cuartos de final por el título, se medirá al SilverStorm El Salvador en Valladolid a partido único, tras vencer en esta última jornada de la Liga regular (42-30) al Barça Rugbi
Screenshot_20220424-204424_Chrome
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

El Recoletas Burgos-Universidad de Burgos dependía de sí mismo para atar la última plaza de los playoffs aún en disputa. A los de José Ignacio García les bastaba con hacer lo mismo que el VRAC, el único aspirante al octavo puesto de la clasificación que tenían los burgaleses, para certificar su presencia en la pelea por el título. Sea como fuere, la victoria sobre el Barça evita cualquier atisbo de nerviosismo y tener que estar pendiente de lo que sucedía en el Pepe Rojo para echar cuentas. La cuestión es que los azulgrana se han mostrado como un enemigo muy duro de roer en sus últimas visitas a San Amaro, donde curiosamente ya se impuso en la jornada final del pasado ejercicio, del mismo modo que en la 18-19, habiendo arañado un empate hace dos campañas. 

Screenshot_20220424-205121_Chrome (1)

En el partido, Aparejadores hubo de remar contra corriente en muchas fases de su encuentro frente al Barça para apuntarse una victoria (42-30) que permite a los hombres de José Ignacio García asegurar su presencia en la segunda etapa del torneo de la regularidad, justo en la que la supervivencia dependerá de lo que suceda durante 80 minutos. Un día más, el buen tino con el pie de Tomás Carrió insufló de energía a los castellano y leoneses cuando los azulgrana parecían meter la directa mediada la segunda mitad (22-30) luego de los ensayos del internacional Facu Domínguez y de Dani Barranco. Pero el tío vivo de sensaciones que fue el encuentro siguió su curso y el XV local, liderado por las patadas de su apertura (22 puntos, 10 en los últimos 16 minutos), firmó una remontada épica con dos posados (Wozniak y Silvestre) y sendos golpes de castigo que acabaron enviando a la lona a los de Alberto Monteagudo.

Los playoff por el título de liga arrancarán a partir del 14 de mayo con los duelos de cuartos de final, a partido único. Los emparejamientos serán los siguientes: SilverStorm El Salvador - Recoletas Burgos-Universidad de Burgos; Unió Esportiva Santboiana – Barça Rugby; Lexus Alcobendas Rugby – Complutense Cisneros y AMPO Ordizia – Ciencias Enerside. 

FICHA TÉCNICA:

Recoletas Burgos Universidad de Burgos: Bernardo Vázquez, Jordan Argerich, Mattius Pisapia, Nicolás Walker, Johan Wagenaar, Rubén Sanz, Joel Soria, Valentín Bustos, Nico Herreros, Tomás Carrió, Facuno López, Juan Diego Zabalegui, Pablo Rascón, Andrés Masuyama y Feta Casteglioni. También jugaron: Francis Alonso, Álex Silvestre, Leandro Wozniak, Marc Sánchez, Facundo Sacovechi, David Weersma, Enzo Beltramino y Nico Rocaries.

Barça Rugbi: Tomás Leonori, Mariano Pigatto, Julio Speziali, Imanol Urraza, Javier Lagioiosa, Michael Hogg, Ramiro Robledo, Facundo Domínguez, Pedro Cane, Bautista Güemes, Felipe Alegría, Daniel Barranco, Joan Losada, Pau Aira y Pablo Ortiz. Tambien jugaron: Muñiz, Cebrián, Cetti, Cuminetti, Miró, Pérez, Bunge y Sirvent. 

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a los burgaleses Rubén Sanz (minuto 13) y Johan Wagenaar (minuto 30) y al jugador del Barça Marcos Muñiz (minuto 70), todos ellos por juego sucio.

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos volverá a disputar los playoff por el título...
Comentarios