domingo. 14.07.2024
Federación Española de Rugby
Federación Española de Rugby

Imagen

Llegan tras vencer en semifinales a la UE Santboiana y al Real Ciencias Enerside respectivamente.

El conjunto Burgalés logró imponerse de forma contundente 46‐28 en la semifinal disputada en San Amaro al decano del rugby español y actual campeón de liga de División de Honor, y demuestra que llega en un excelente estado de forma a la final.

Por su parte el Vrac Quesos Entrepinares en Sevilla, se impuso en un partido muy igualado hasta los minutos finales (8‐17) a un Real Ciencias Enerside, consiguiendo la otra plaza para la final de copa.

La Federación Española de Rugby decidió conceder la organización de la 90 edición de la Copa del Rey al Real Ciencias Enerside, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La final se disputará en el campo de césped natural de rugby de las Instalaciones Deportivas La Cartuja.

...

La final de la Copa del Rey de rugby coincidirá en el fin de semana con la de fútbol, lo que está suponiendo un gran impedimento logístico para muchos aficionados por la imposibilidad de buscar alternativas de alojamiento y desplazamiento, lo que evita encontrar un plan viable para poder presenciar la final.

Con estos antecedentes la final a nivel deportivo enfrenta a los dos mejores equipos de la fase regular de Liga, que ocupan actualmente las dos primeras plazas en la clasificación.

El técnico Burgalés espera un partido muy similar al disputado hace tres semanas en Valladolid, muy físico e intenso, donde el juego al pie tendrá mucha importancia. Los dos equipos juegan en campo neutral y las condiciones climatológicas y el escenario de una final no va pesar mas a uno que a otro. Los cambios, las fases estáticas y la estrategia de juego serán principalmente los factores determinantes del encuentro.

Se ha trabajado en estos puntos durante la semana para llegar en las mejores condiciones.

Hasta el momento, los encuentros en competición de liga que midió a burgaleses y pucelanos se saldó con un marcador de 27‐31 en el mes de noviembre 2022 a favor del VRAC y 29‐31 en abril 2023 a favor de Recoletas Burgos Universidad de Burgos, lo que demuestra la igualdad de ambos equipos.

La convocatoria de Recoletas Burgos Universidad de Burgos para este partido se dará a conocer al término de la sesión de entrenamiento del sábado 6, que se llevará a cabo a partir de las 12:00 h sobre el propio campo donde se disputa la final.

Recoletas Burgos Universidad de Burgos y VRAC Quesos Entrepinares se disputarán la...