sábado. 15.06.2024
car
LaLiga

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 87), Aitor Córdoba, Zabaco, Fran García (Matos, minuto 77); Elgezabal, Atienza; Curro Sánchez, Valcarce (Mourad, minuto 87), Gaspar (Miki Muñoz, minuto 77); y Artola (Bermejo, minuto 68).

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Rubén Duarte; Salva Sevilla (Jason, minuto 85), Benavidez (Toni Moya, minuto 62), Guridi; Alkain (Rober, minuto 73), Miguel (Taichi, minuto 62) y Luis Rioja (Rebbach, minuto 85).

Árbitro: Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Amonestó por el Burgos CF a Grego Sierra por protestar desde el banquillo y a Valcarce; y a Miguel y Tenaglia por el Deportivo Alavés.

Goles1-0 (minuto 53): Balón que mete Valcarce dentro del área desde la frontal y recoge Gaspar para batir a Sivera en su salida. 2-0 (minuto 80): Galopada de Miki Muñoz desde propio campo para batir por alto a Sivera en su salida desesperada. 3-0 (minuto 94): Curro Sánchez recoge un rechace del poste y marca a places.

Incidencias: Partido de la 9.ª Jornada de la Segunda División disputado en el Estadio El Plantío ante 10.891 espectadores.

El Deportivo Alavés defendía su liderato arropado por cerca de tres mil seguidores y con la confianza de no haber perdido ningún encuentro hasta el momento y haber sido capaz de marcar en los ocho partidos que había disputado, pero en esta ocasión el Burgos se mostró, una semana más, infranqueable y supo llevar el encuentro donde más cómodo se encuentra.

 El equipo vitoriano dominó más el esférico, pero sin demasiada profundidad. El Burgos, por su parte, defendió bien su portería para mostrarse seguro en sus acciones, aunque tampoco llegó a inquietar a Sivera.

En la segunda mitad, el partido cambió con el gol de Gaspar en el minuto 52, tras una gran combinación ente Curro Sánchez y Valcarce que resolvió el asturiano. Los locales tenían el partido donde querían. A partir de ahí hicieron más inexpugnable su portería y comenzaron a lanzar contras para intentar asestar el golpe definitivo a los vitorianos.

Mumo culminó una contra desde su área para lograr el segundo gol, después de hacerse con el rechaze de un saque de esquina en la frontal, y Curro Sánchez marcó el tercer gol en tiempo de descuento tras aprovechar otro rechace.

Record de imbatibilidad y quinta posición para el Burgos CF que se impone 3-0 al...