Red Bull Bora–Hansgrohe alinea a Hindley y Pellizzari para asaltar la Vuelta a Burgos

Jai Hindley volverá a liderar a la escuadra alemana en tierras burgalesas
Red Bull Bora–Hansgrohe, formación UCI World Team, confirma una pre-inscripción de siete ciclistas para la XLVII Vuelta a Burgos masculina (5-9 agosto)

El australiano Jai Hindley –vencedor del Giro de Italia 2022 y ganador de etapa en el Tour de Francia 2023– ejercerá de jefe de filas, escoltado por el prometedor italiano Giulio Pellizzari. Completan la nómina los alemanes Nico Denz, Emil Herzog y Ben Zwiehoff, el español Roger Adrià y el italiano Giovanni Aleotti.

Hindley retorna a la ronda burgalesa tras una sólida primera parte de la temporada en la que ha vuelto a demostrar su dureza en jornadas montañosas y su solvencia en alta competición. Escalador de largo aliento y notable gestor de esfuerzos, conoce bien los finales exigentes de la provincia y aspira a rematar su puesta a punto en las Lagunas de Neila.

A su lado, la gran novedad es Giulio Pellizzari, de 21 años, una de las sensaciones del último Giro gracias a sus ataques en alta montaña y su segundo puesto en la etapa reina de San Valentino. Ligero y valiente, el italiano se perfila como segunda baza para la general y opción ofensiva en los puertos de primera.

El bloque de apoyo llega avalado por victorias recientes. Nico Denz, rodador potente y especialista en escapadas, atesora tres triunfos parciales en el Giro (dos en 2023 y uno este mismo año) y aporta experiencia para controlar huidas y abanicos. Roger Adrià, ganador del Gran Premio de Valonia 2024 y habitual en el top-10 de clásicas con final explosivo, ofrece una carta táctica en los repechos burgaleses.

La juventud se refuerza con Emil Herzog, campeón mundial júnior de ruta 2022 y vencedor de etapa en el Tour de l’Avenir, llamado a curtirse como gregario en la media montaña. Ben Zwiehoff, escalador procedente del BTT, aporta fondo y consistencia tras acabar entre los diez primeros en la Vuelta a los Alpes 2024. Completa la alineación Giovanni Aleotti, ganador de la Vuelta a Eslovenia 2024 y dos veces campeón del Sibiu Tour, corredor capaz de rendir tanto en ascensos sostenidos como en finales nerviosos.

El conjunto alemán presenta un bloque equilibrado en el que confluyen jerarquía y proyección. Hindley aspira al maillot de líder respaldado en los grandes puertos por Zwiehoff y Aleotti; Pellizzari aportará dinamita en las secciones quebradas; Denz y Adrià pondrán oficio y punta de velocidad para dinamitar escapadas o resolver sprints selectivos; y el joven Herzog aprovechará la ronda burgalesa para seguir creciendo al servicio del grupo.

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos celebra la presencia de una de las escuadras más potentes del World Tour y anima a la afición a seguir de cerca el regreso de Hindley y el debut burgalés de Pellizzari.