
El Burgos CF afrontaba la séptima jornada de LaLiga HyperMotion recibiendo al Málaga CF en lo que era su segundo partido consecutivo en El Plantío.
El encuentro arrancaba de forma adversa para el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis, que veía como el Málaga CF se adelantaba en su primera acción de ataque del partido por mediación de Dani Lorenzo en el minuto 10.
El cuadro blanquinegro intentó reaccionar rápidamente al gol visitante y pudo poner el empate tras una falta lateral cuyo rechace acabó rematando Lizancos a fuera por muy poco. La insistencia iba a acabar con el premio del gol en el minuto 28, cuando Kevin Appin definió de volea un gran centro de David, en lo que fue un auténtico golazo que levantó el ánimo de la hinchada de El Plantío.
El Burgos CF, aupado por el gol, pasó a dominar por completo el juego en los minutos restantes de la primera mitad. David González amenazó la portería de Alfonso Herrero en el 39’ con un disparo desde la frontal que obligó al portero a estirarse para blocar el balón. Sin embargo, no hubo alteraciones en el marcador y el partido se fue al descanso con empate a uno.
La segunda parte arrancó con un ritmo más bajo de ambos equipos, lo que provocó que Ramis decidiese dar entrada a Curro Sánchez a los diez minutos de la reanudación en sustitución de Iñigo Córdoba.
Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos era capaz de cambiar la dinámica de igualdad, por lo que comenzó a darse un carrusel de cambios que buscaban refrescar las fuerzas. En el Burgos CF entraron Mario González, Fermín y Sergio González en sustitución de Fer Niño, Kevin Appin y Aitor Córdoba en el 69’.
Los cambios iban a surgir efecto y el cuadro blanquinegro volvió a tomar la iniciativa del juego. Cuando apenas quedaban 15 minutos para el final, David González se inventó de nuevo una asistencia impresionante con un centro desde la derecha para un Florian Miguel que remató en el segundo palo a placer para hacer el segundo gol del Burgos CF, que remontaba el partido.
Al conjunto burgalés le tocaba bregar para mantener la victoria y Ramis apuró su último cambio en el 83’, dando entrada a Mario Cantero en sustitución de un excelso David González, que acababa el partido como asistente de los dos tantos locales.
El Málaga CF lo intentó hasta el final, pero no pudo atravesar la férrea defensa burgalesa y, finalmente, el Burgos CF pudo certificar una victoria importantísima, no solo por los tres puntos, sino por la remontada en casa ante la afición.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Álex Lizancos, Aitor Córdoba (Sergio González, minuto 68), Grego Sierra, Florián Miguel; Morante, Atienza; David González (Mario Cantero, minuto 84), Kevin Appin (Fermín, minuto 68), Íñigo Córdoba (Curro Sánchez, minuto 57); y Fer Niño (Mario González, minuto 68).
Málaga CF: Alfonso Herrero; Murillo, Einar, Montero, Dani Sánchez; Larrubia, Juanpe (Haitam, minuto 80), Dani Lorenzo, Lobete (Dotor, minuto 60); Rafa Rodríguez (Dorrio, minuto 70) y Chupe (Jáuregui, minuto 70).
Árbitro: Palencia Caballero (Colegio Guipuzcoano). Expulsó a Einar, del Málaga, por doble amarilla, en el minuto 92. Y amonestó a Fer Niño, Atienza, David González, Curro Sánchez y Aitor Córdoba por el Burgos; y a Rafa Rodríguez, Einar y Murillo por el Málaga.
Goles: 0-1 (minuto 10): Disparo cruzado de Dani Lorenzo que supera a Cantero. 1-1 (minuto 28): Falta que bota David González sobre el área y Kevin Appin golpea el esférico sin dejarlo caer batiendo a Alfonso Herrero. 2-1 (minuto 76): Centro de David González desde la derecha que remata en el segundo palo Florián Miguel con pierna izquierda.
Incidencias: Partido de la Jornada 7 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.808 espectadores.