jueves 28/10/21

Pelayo Sánchez repite escapada en Monforte de Lemos

Tras la gran actuación en la jornada de ayer, el joven asturiano volvió a entrar en la fuga del día que se fraguó en el tramo más duro del día. En meta, Canal luchó entre los favoritos y firmó la 17ª plaza
6SFovoDQ-scaled
Burgos BH

La jornada no ofreció descanso después de superar la etapa reina de La Vuelta y propuso un comienzo escarpado y duro. Desde la salida, se sucedieron ataques para formar un grupo delantero y durante el segundo puerto del día, el Alto da Garganta, se consolidó una fuga numerosa con 18 ciclistas entre los que se encontraba Pelayo Sánchez, para sumar una tercera fuga al casillero de su primera Vuelta. También lo intentó Ander Okamika, aunque no pudo estar en este corte.

El pelotón no dio margen y el duelo entre equipos de esprinters provocó que la diferencia no se elevase por encima de los dos minutosa y medio. El ritmo asfixiante del gran grupo prosiguió pasadas las dificultades montañosas del día y Sánchez quedó neutralizado a 55 kilómetros de meta. Los ciclistas que resistieron por delante se jugaron el triunfo en Monforte de Lemos, donde Canal acabó en 17º lugar, misma posición que en la Manga del Mar Menor. Además, Óscar Cabedo da un paso en la clasificación general y se mete en el top-20 a falta de 2 jornadas. 

Mañana el Burgos BH afrontará la última etapa en línea de La Vuelta antes de la contrarreloj final en Santiago de Compostela. La jornada saldrá de Sanxenxo y acabará en el Alto Castro de Herville, después de más de 200 kilómetros de continua media montaña que prometen una auténtica jornada de supervivencia en la que la fuga volverá a tener su oportunidad.

Pelayo Sánchez repite escapada en Monforte de Lemos
Comentarios