sábado 4/12/21

Resultados de los atletas castellanos y leoneses en Atapuerca

Likina Amebaw y Dani Arce fueron los mejores en categoría absoluta. Marta García primera en el Cross corto y enorme victoria de la soriana Sara Bogo en la categoría Sub 18
bogo
Cross Internacional de Atapuerca

Gran nivel como se esperaba en el cross de Atapuerca, uno de los mejores a nivel Mundial por no decir el mejor, con los mejores especialistas de todo el Mundo.

De nuestra Comunidad, en categoría absoluta, la mejor fue la abulense Likina Amebaw, siendo 11ª en la general con 26:08 en los 8000 metros que recorrieron las mujeres.

La arandina Celia Antón, que fue protagonista en el video promocional del cross, terminó en 18ª posición.

Poco después llegaron atletas muy habituales en pruebas de fondo como son la leonesa Blanca Fernández 22ª, la segoviana Águeda Muñoz 24ª, y las burgalesas compañeras de entrenamientos Cristina Ruiz 26ª y Lidia Campo 27ª.

En categoría masculina, el mejor fue otro burgalés del mismo grupo de entrenamiento que Cristina y Lidia, el olímpico Daniel Arce, que fue 15º con 26:32 en los 9000 metros, un segundo por delante del leonés Raúl Celada.

Poco después llegaron el segoviano Javier Guerra, 19º, los sorianos David Bascuñana y Daniel Mateo 23º y 25º, o el leonés Roberto Alaiz.

Más atrás entraron en meta otros atletas muy conocidos de Castilla y León como son el burgalés Jesús Gómez, el soriano Sebas Martos, y el leonés Jorge Blanco, que llegaron en las posiciones 38ª, 39ª y 40ª respectivamente.

En el cross corto, extraordinaria Marta García consiguiendo la victoria con un tiempo de 5:37 en los 1800 metros, asegurándose la plaza para el Europeo de relevos de cross mixto que se celebra en Dublín el 12 de diciembre.

Poco después entraron en meta la segoviana Idaira Prieto 3ª y la salmantina Lorena Martín 5ª.

Y en hombres, el mejor de nuestra Comunidad fue el abulense Diego Jiménez entrando en 10ª posición.

RESULTADOS COMPLETOS

Resultados de los atletas castellanos y leoneses en Atapuerca
Comentarios