jueves 13/5/21

Un reto para reforzar la mejoría del equipo

El Hereda San Pablo Burgos visitará a TD Systems Baskonia este domingo, a las 17:00 horas, en el Buesa Arena

previa-web-2
Hereda San Pablo Burgos

Finaliza una nueva semana de máxima intensidad competitiva para el Hereda San Pablo Burgos con el partido que disputará a domicilio frente a TD Systems Baskonia, mañana domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Buesa Arena. El equipo de Joan Peñarroya hará frente a uno de los equipos punteros de la Liga Endesa con la intención de refrendar las buenas sensaciones que dejó el triunfo ante la Penya del viernes en el Coliseum.

“Nos ha venido muy bien conseguir la victoria y, sobre todo, la forma de lograrla”, ha señalado el entrenador en la previa del encuentro. “Empezamos el partido jugando bastante bien, pero Joventut nos castigó. Estuvimos ahí aguantando ir por detrás en el marcador y tuvimos un segundo tiempo a nivel defensivo me atrevería a decir que excelente”, ha analizado Peñarroya, que ha agregado: “Conseguir la victoria de esa forma, con esa actividad y esa energía defensiva en esos minutos, después de lo que llevamos, nos refuerza”.

El técnico catalán ha afirmado que, pese a la racha negativa a la que han tenido que sobreponerse, están “bastante satisfechos de cómo hemos afrontado estos, con el de mañana, once partidos en veintiséis días saliendo de una nueva ola de COVID con cinco jugadores y sin tiempo para hacer nada”. La principal preocupación de este periodo era la de recuperar las buenas sensaciones colectivas: “Creo que cada día vamos a estar mejor y los síntomas que va dando el equipo es que cada día se encuentra mejor. Eso es una buena noticia para nosotros”.

Para el enfrentamiento de este domingo, el Hereda San Pablo Burgos espera tener disponibles a todos los miembros de su plantilla, con la expectativa de que también forme parte de la convocatoria Jasiel Rivero, que tuvo “una sobrecarga que se le acalambró la pierna en la zona de los isquiotibiales” en el duelo ante la Penya. Los castellanos serán “cautos” y verán “qué dicen los servicios médicos”, pero confían en que el cubano pueda participar mañana en el Buesa Arena.

La cuarta posición de la Liga Endesa es propiedad de TD Systems Baskonia, gracias a su balance de 22 victorias y 8 derrotas en este curso. Los de Dusko Ivanovic vencieron en su último partido frente a Movistar Estudiantes (96-92) y cuentan con cuatro triunfos más que el Hereda San Pablo Burgos con una jornada más disputada que los castellanos. En el encuentro de la primera vuelta se impuso el equipo de Peñarroya en el Coliseum, tras un final de infarto que se decidió con una canasta de Jasiel Rivero (91-89).

“Seguro que tienen más automatismos ahora que en aquel partido”, ha advertido el entrenador de los burgaleses, que ha alabado el “enorme mérito de compaginar la Euroliga con Liga Endesa”. El técnico catalán ha destacado “la energía con la que son capaces de jugar cada 48 o 72 horas y ahí es donde rompen la mayoría de partidos”. Esa “energía defensiva y ofensiva” es lo “que los hace diferentes”. El grupo dirigido por Ivanovic “tiene muy definida su forma de jugar”, en la que sus principales virtudes son “la rotación, la energía, la agresividad y el ritmo defensivo y ofensivo con los que juegan”.

Los baskonistas son el quinto equipo con mejor valoración de toda la competición (97,93 créditos de media por partido). En las estadísticas conjuntas, se muestran como la escuadra que más recuperaciones logra en cancha (9,3), con un destacado Luca Vildoza (1,6 balones recuperados por choque), en una clasificación en la que el Hereda San Pablo Burgos aparece en segunda posición (9,24).

El miembro más valorado de la plantilla vitoriana es Rokas Giedraitis, con 13,7 puntos y 14,1 créditos por partido. El alero lituano es, además, el jugador que más tiempo en pista promedia con su equipo de toda la competición (30 minutos por duelo). En el juego interior, sobresale la aportación de Achille Polonara, con 5,3 rebotes en cada choque, para conseguir 13,3 de valoración. Otro de los nombres más destacados en la nómina de TD Systems Baskonia es Pierria Henry, cuarto máximo asistente de la Liga Endesa, con 5,4 pases de canasta por partido.

El cuadro burgalés sabe que el de mañana será un reto de máxima exigencia ante el actual campeón de la Liga Endesa, pero trabajará para reforzar las buenas sensaciones del último enfrentamiento. El Hereda San Pablo Burgos visitará a TD Systems Baskonia este domingo, a las 17:00 horas, en el Buesa Arena.

Un reto para reforzar la mejoría del equipo
Comentarios