Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil (15 de febrero), Unoentrecienmil, la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol llaman a la participación de todos los clubes castellanos y leoneses en esta jornada solidaria, para convertir los goles de sus partidos en euros, que se traducen en minutos de investigación contra el cáncer infantil, es decir, que se convierten en vida para miles de niños en España.
El fútbol al lado de la solidaridad.
Cualquier club de fútbol puede convertir uno de sus partidos en solidario.
Estos son los pasos:
- Inscribes a tu club en golescontraelcancerinfantil.org indicando el número de equipos y futbolistas que van a participar.
- Desde Unoentrecienmil se remiten los materiales necesarios (carteles, diplomas, post para redes, etc.) para que el club pueda comunicar e informar a las familias. El reto es donar 5€* por cada gol que marque el equipo. *Siempre podéis soñar con la cantidad de goles que os hubiera gustado marcar al peor rival, al cáncer infantil. El club hace el ingreso de la recaudación en la Fundación Unoentrecienmil y recibe su diploma de club con la cantidad que ha recaudado.
Los fondos recaudados en Goles Contra el Cáncer Infantil se destinarán a la Aceleradora Unoentrecienmil, una línea de investigación continua que analiza cómo la práctica del ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede ayudar a su curación. Este proyecto nutre nuevas líneas de investigación que beneficiarán cada vez a más niños.
Para más información consulta golescontraelcancerinfantil.org o escribe a goles@unoentrecienmil.org.
