sábado 23/10/21

Río Duero Soria lucirá la próxima temporada en su primera equipación los colores del movimiento LGTBi

Las equipaciones llevarán en la parte trasera del pantalón el homenaje a José Miguel Serrato por sus 50 años en Soria. El Ayuntamiento de Soria y el CDV Río Duero mantienen su colaboración
r
Rio Duero Soria

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria y jugador de Río Duero Soria Voleibol, Manu Salvador, el presidente del Club, Alfredo Cabrerizo, y el director deportivo, Manuel Sevillano, han presentado la nueva indumentaria del equipo para la próxima campaña en Superliga, donde el diseño de la primera camiseta apoyará el movimiento LGTBI a través de un arcoíris en su parte superior.

El diseño ha sido confeccionado por Manuel Sevillano, quien ha subrayado que han querido dar un paso más esta temporada y han decidido que sea la primera equipación, "Es una camiseta que identifica al club y que no tiene un detalle sino que verdaderamente se pueda reconocer", ha resaltado.

Río Duero luce la causa LGTBi

También ha sido presentada la segunda equipación. Será muy parecida a la de la temporada anterior, aunque con un mayor predominio del morado sobre el blanco.

FB_IMG_1631709611428

El Ayuntamiento de Soria y el CDV Río Duero mantienen su colaboración y dentro de este marco han acordado que la elástica del equipo incluya la bandera arcoíris LGTBI con el objetivo de visibilizar al movimiento, sensibilizar a la sociedad con sus reivindicaciones, educar en tolerancia de la mano de la cantera y convertir los espacios deportivos y espacios seguros. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha explicado su satisfacción, “en mi doble condición de capitán del equipo y responsable municipal”, en formar parte de esta medida recordando que “existe un compromiso habitual del club con causas sociales y una firme apuesta municipal por la igualdad. Este tipo de medidas, en las que rápidamente nos pusimos de acuerdo, permiten unir ambas voluntades”. “Creemos que el club de voleibol es una buena plataforma por su implicación en la ciudad y por su relevancia provincial, autonómica y nacional”, ha resumido. Por su parte, Alfredo Cabrerizo, presidente de la entidad, ha añadido que “siempre hemos entendido que los clubes debemos ser un modelo para la sociedad y hemos intentado buscar ese impacto con una camiseta diferente y que asocie nuestra imagen a diferentes causas. Queremos mostrar nuestro apoyo al movimiento y creemos que hemos conseguido el objetivo con el diseño de esta equipación”.

rr

Por su parte, Manuel Sevillano, diseñador y director general del club, ha manifestado que “llevamos trabajando desde abril en la imagen y realmente ha sido difícil al tener que integrar la bandera con nuestro propio color celeste y que tuviera un protagonismo importante. Estamos contentos con el resultado y eso ha hecho que decidiéramos que se convirtiera en nuestra primera equipación siendo nuestro club un altavoz más de movimientos sociales consiguiendo un impacto mayor”. El autor del diseño también ha recalcado que se quería buscar una trascendencia más allá de Soria y, por eso, tras diferentes pruebas se “optó por una bandera en la parte superior, que se verá en muchas fotografías con ese arcoíris en los hombros y dejando el pantalón totalmente celeste para no desviar la atención”. “Se ha trabajado con Luanvi y trofeos Romero en el diseño y lamentablemente tras las últimas noticias de este verano está más de actualidad que nunca”, ha concluido, recordando que se podrá adquirir en la tienda presencial de Trofeos Romero y también en la plataforma online. También se podrá personalizar en el propio establecimiento.

Río Duero Soria lucirá la próxima temporada en su primera equipación los colores del...
Comentarios