jueves. 25.04.2024
Superliga Masculina
Superliga Masculina

Los sorianos pondrían mucha intensidad en la pista en el inicio de partido, donde apenas iban a dejar a su rival entrar en juego. El partido se rompería a partir del 13-10, con Juan Pablo Moreno mostrándose imparable en el saque. Por si fuera poco para la recepción azulgrana, Vargas tomaba el relevo, dejando el set totalmente encarrilado (19-11). Seis puntos directos de saque y cuatro bloqueos, se convertían en una diferencia insalvable para el cuadro entrenado por Fredinson Mosquera (25-14).

La inercia llevaba a los sorianos en el segundo set a plantarse con 6-2, lo que obligaba a Mosquera a tratar de parar pronto el partido con un tiempo muerto. Las instrucciones del técnico dieron su fruto, con una versión más competitiva de los suyos, que además se mostraban más acertados en recepción (9-8). Sin embargo, el colocador soriano Jaime Pérez, que salía de inicio ante la baja del lesionado Lorente, tenía un plan, y ese plan era sacar partido del brazo de Juan Pablo Moreno, quien iba a tirar de repertorio en la anotación celeste. Los azulgrana no lograban frenar al colombiano y el marcador volvía a ampliarse (17-11) y forzando un segundo tiempo muerto. Pese a todo, los culés no se entregaron, siguieron jugando sus bazas y metiéndose de nuevo en el parcial (18-14), lo que obligaba ahora a Toribio a parar el juego. En la recta final, los sorianos, lejos de dejarse sorprender, sellaron la manga por 25-19.

Llegaba el tercer set con el partido y la eliminatoria encarrilada para los locales, y la última bala para los visitantes, que se veían obligados a ganar para no quedar eliminados. Mosquera introducía algunos cambios y buscaba en el banquillo soluciones, y aunque en algunos aspectos el equipo parecía tener más contundencia, lo cierto es que el partido seguía claramente bajo el control de los sorianos (10-7). A diferencia de los parciales anteriores, el juego y el marcador estaban ahora más emparejados, y el colchón de los sorianos era más reducido (20-18). Sin embargo, de nuevo, en la recta final de set, con un Villalba muy activo, Soria demostró tener más recursos, cerrando el partido con un saque directo de Jaime Pérez (25-20). 

Río Duero Soria se mete en semifinales tras imponerse a Barça Voleibol ( 3-0 )