lunes. 26.09.2022

Rubio en Santa Luzia

La primera etapa en línea de la Volta a Portugal trascurrió sin incidentes reseñables para el Burgos-BH, que rodó tranquilo y agrupado en el pelotón principal. En la subida final, Diego Rubio supo aguantar el fuerte ritmo y concuyó en novena posición
ENO5110-scaled
Burgos BH

La jornada más larga de la prueba lusa no deparó cambios importantes. Con una fuga consentida, Ángel Madrazo peleó en el primer paso de montaña por los puntos y sumó 2 a su cuenta personal. Por su parte, el resto de ciclistas guardó fuerzas para venideras jornadas evitando desgastarse con Diego Rubio en el top-10 y Vilela en 16ª plaza como mejores situados.

Aunque la habitual tensión en la parte final ha provocado diversas caídas, con Canal u Osorio implicados, ambos ciclistas se han sobrepuesto sin dificultad y han sido capaces de regresar al pelotón. En el caso del gallego, ha sabido sufrir para mantener el maillot como mejor joven que vestirá mañana por segunda jornada.

Rubén Pérez: "Ha sido una etapa cómoda hasta la parte final. Como es habitual, la tensión ha provocado caídas con Canal y Osorio perjudicados aunque han podido salvar sin problemas. Además, en meta el noveno puesto de Rubio demuestra que estamos bien y que el equipo tiene una gran ilusión por firmar un buen papel. En cuanto al liderato de Canal, hay que reseñar que con 19 años ha conseguido mantener su maillot de mejor joven en un final complicado".

Este martes será el turno de la primera llegada en alto de la Volta a Portugal. Los ciclistas completarán 167 kilómetros con salida en Paredes y meta en la subida a Senhora da Graça, una de las ascensiones tradicionales de la competición lusa.

Rubio en Santa Luzia
Comentarios