jueves. 23.05.2024
La Saca BTT
La Saca BTT

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado la cita que “destaca por el entorno privilegiado de Valonsadero que ya el pasado año sorprendió a los participantes por su variedad”. Héctor Lafuente, director de carrera junto con Hugo Pardo, ha indicado que como novedad este año se realizará el recorrido a la inversa con salida y llegada en la Casa del Guarda y ha destacado algunos participantes como Jorge Lamiel y Raúl Castrillo.

El monte de Valonsadero acogerá el 25 de mayo por segundo año consecutivo la prueba deportiva La Saca BTT que reunirá a más de 200 participantes de distintos puntos de la geografía nacional y permitirá adentrarse en el monte de Valonsadero a lo largo de los más de 45 kilómetros de recorrido. Manuel Salvador, concejal de Deportes, ha presentado la cita con Héctor Lafuente, director de la carrera junto con Hugo Pardo.  La competición cuenta con la coordinación del club Epona Bike con más de 120 socios que colaborarán en su desarrollo dada la complejidad del seguimiento y marcado de todo el trazado por la multitud de sendas. 

La carrera comenzará a las 10.00 horas con salida y llegada a la Casa del Guarda y tendrá una duración de entre 1 hora y 45 minutos para los más rápidos y las cuatro horas de tiempo de corte. Manuel Salvador ha señalado que “en la primera edición ya se superaron todas las expectativas por la respuesta y sobre todo por el increíble entorno que despertó la admiración de todos los competidores”. Por su parte, Héctor Lafuente ha añadido que “en esta ocasión haremos algunos cambios como una mayor profesionalización con nombres propios como Jorge Lamiel, que llega de la Titán Desert, o Raúl Castrillo, primer vencedor. También hemos optado por el mismo recorrido del año pasado, pero a la inversa con lo cual el cambio es absoluto. Tiene zonas de pradera, junto al río, partes más técnicas...” 

El organizador también ha explicado que se incluye una categoría promesa para participantes entre 16 y 19 años, masculina y femenina general y veteranos. Por otro lado, se incluirá una clasificación que premiará al más rápido en lo que se denomina tramo oculto que se mostrará el día de la prueba. 

Para acabar, ha animado a las personas aficionadas a la cita a “disfrutar de una jornada de deportiva, pero sobre todo de encuentro durante la prueba y después en la zona de meta. Vienen además competidores de toda España y es una forma también de intercambiar opiniones y experiencias de la cita que solo cumplirá dos años, pero ya tiene en el horizonte seguir creciendo

La Saca BTT celebra el 25 de mayo su segunda edición con más de 200 participantes,...