lunes. 22.04.2024
Esfinge Comunicación
Esfinge Comunicación

Javier del Santo volvió a demostrar el pasado fin de semana el buen momento de forma en el que se encuentra. El soriano fue el único representante de nuestra provincia en la tercera prueba de AJAPOOL Castilla y León, logrando el primer puesto frente al resto de participantes llegados de buena parte del la Comunidad Autónoma en la modalidad de Billar Americano Bola 9.

IMG-20231217-WA0115

Del Santo comenzó ganando su primera partida ante David Trifol por 7-2, si bien en la siguiente cayó derrotado por 5-7 ante el jugador local David Arnáiz, por lo que el soriano tuvo que ir por el cuadro largo del torneo. Ahí fue donde Del Santo sacó su mejor versión. Superó a Roberto Pascual por 3-7, al siempre difícil Oscar Capón por un ajustado 6-7, y de igual forma venció a Julian Xu por 7-6.

En semifinales ganó a José Luis Gómez por 3-7 y en la final endosó un incontestable 1-7 a Jon Martín. De esta forma Javi del Santo logra por segunda vez y de manera consecutiva ascender a lo más alto en la prueba de AJAPOOL, ya que quedó en primera posición el pasado 11 de noviembre cuando se disputó la segunda prueba.

El próximo compromiso de AJAPOOL Castilla y León será en el mes de febrero en un fin de semana todavía por determinar.

Del Santo vuelve a ganar en Burgos